Sismo deja sin luz a más de un millón de usuarios en México

Fue en la Ciudad de México en donde mayores afectaciones de suministro eléctrico se registraron, con más de medio millón de usuarios.

Personal de CFE trabajando en el restablecimiento de energía eléctrica. Foto: Facebook / CFE Nacional.
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México. – El temblor de magnitud 7.7 que se registró este lunes a las 1:05 de la tarde, y cuyo epicentro estuvo a 63 kilómetros al Sur de Coalcomán, Michoacán, dejó sin luz a un millón 200 mil usuarios, según publicó la Comisión Federal de Electricidad (CFE):

Mediante un comunicado, la CFE informó que el grupo de afectados se concentra en cinco estados de la República: Estado de México, Michoacán, Colima, Jalisco y Ciudad de México.

Los trabajos de restablecimiento iniciaron a la brevedad, y de acuerdo al organismo, se logró brindar el servicio de vuelta al 68 por ciento de los usuarios.

“La CFE, conforme a sus protocolos de atención de emergencias, de inmediato emprendió actividades de restablecimiento”, se confirmó.

CDMX, la más afectada

La entidad más afectada en temas de caída de suministro eléctrico por el sismo resultó ser Ciudad de México, con más de medio millón de usuarios afectados.

  • CDMX: 572 mil 663 usuarios afectados, con un restablecimiento del 68 por ciento.
  • Estado de México: 335 mil 939 usuarios afectados, con un restablecimiento del 52 por ciento.
  • Michoacán: 106 mil 037 usuarios afectados, con un restablecimiento total.
  • Colima: 145 mil 808 usuarios afectados, con un restablecimiento del 77 por ciento.
  • Jalisco: 72 mil 055 usuarios afectados, con un restablecimiento del 84 por ciento.
Trabajadores de CFE atienden problemáticas con el suministro eléctrico. 

Comisión Federal de Electricidad avisó que su personal está realizando patrullajes en la infraestructura eléctrica para poder identificar posibles daños y brindar así un restablecimiento inmediato.

Por si te interesa: Muere una persona en Colima víctima del sismo con epicentro en Michoacán.

Algunas personas que no cuentan con servicio de luz han pasado su reporte a la CFE a través de la sección de comentarios desplegada en el boletín publicado, esperando así recibir una atención más rápida.

Boletín de la Comisión Federal de Electricidad. 

 

Temas