Sigue temblando en Colima, ahora hay sismo de 5.8

Los sustos no han terminado para los colimenses, que han sido quienes mayores estragos han sufrido a raíz del temblor de 7.7 presentado ayer lunes en Michoacán.

Personas permanecen en las calles hoy, después de activarse la alerta sísmica en la Ciudad de México. EFE/Sáshenka Gutiérrez
Por
Escrito en NACIONAL el

Manzanillo. – Continúan las réplicas derivadas del sismo de magnitud 7.7 que se presentó ayer lunes en Michoacán, y la más fuerte hasta el momento tuvo cabida este martes por la mañana en el estado de Colima.

De acuerdo con el Sismológico Nacional, a las 3:17 de la madrugada, esta entidad volvió a sacudirse al ritmo de un temblor de magnitud 5.8.

Este movimiento telúrico se localizó a 72 kilómetros al sur de Tecomán y puso en predicamentos a la población que rápidamente se manifestó preocupada en redes sociales.

“Estuvo fuerte, pensé que eran mis nervios”, dijo una persona que respondió a la publicación del Sismológico en la red social Twitter.

“Si se sintió fuerte despertó a toda la gente”, dijo otro internauta.

Tal parece que este sismo no solo se sintió en Colima, sino también en algunos municipios de Jalisco y en ciertas zonas de la Ciudad de México, y así lo manifestó internet.

“En Zapopan Jal. Se sintió fuerte duro 10 segundos más o menos”, escribió una persona que logró percibir con detalle este temblor.

Se registra nuevo temblor en Colima, este de magnitud 5.8.

¿Cuántas réplicas se han contabilizado a raíz del sismo de ayer?

El Sismológico Nacional indicó que, hasta las 7:00 de la mañana, se habían contabilizado 692 réplicas del sismo de magnitud 7.7 registrado en Michoacán, siendo el más fuerte el de 5.8 que sucedió en Colima durante esta madrugada.

Por si te interesa: Tras sismo en México, prevén caída de ceniza en volcán Popocatépetl.

La tierra se sigue moviendo, sobre todo en las regiones de occidente de México, y cada minuto el Sismológico actualiza nuevos sismos, todos ellos réplicas, y la mayoría posee magnitudes que oscilan entre los 3 y 4 grados.

Temas