Aspirante a chofer destroza trolebús en CDMX durante capacitación

El instructor y un supervisor también viajaban en esta unidad que derribó un árbol y terminó atravesado en plena avenida.

Trolebús con severos daños en su estructura tras el choque. Foto: @ErnestoMorua
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México. – Un joven que realizaba una prueba para integrarse al equipo de conductores de trolebús del Sistema de Transportes Eléctricos (STE) de la Ciudad de México protagonizó un accidente vial ayer jueves en la colonia San Andrés Tetepilco, en la alcaldía Iztapalapa.

El aspirante a chofer tuvo problemas en plena capacitación, ya que después de perder el control de la unidad, la estrelló contra la barda de las instalaciones del organismo, para posteriormente derribar un árbol de gran magnitud.

El accidente no quedó ahí, ya que el trolebús se quedó atravesado en la avenida Municipio Libre, lo que trajo congestionamiento vial en la zona.

Junto al aspirante viajaban el instructor y el supervisor en el camión urbano; todos resultaron levemente lesionados y solo uno tuvo que ser trasladado a un hospital para su valoración.

Detalles de los daños

Después del accidente, Sistema de Transportes Eléctricos reveló a través de una tarjeta informativa que el impacto de la unidad había ocasionado daños en la barda perimetral del patio de maniobras de sus instalaciones.

Asimismo, expuso que la unidad afectada, que estaba numerada con el 200020, resultó con daños en el parabrisas, en la parte frontal y en la puerta delantera.

“Es preciso mencionar que no hubo daños a inmuebles de terceros y que tampoco hubo transeúntes lesionados”, indicó la cuenta de Facebook del Servicio de Transportes Eléctricos.

Boletín informativo publicado ayer por el Sistema de Transportes Eléctricos.

¿Qué es el trolebús de la Ciudad de México?

El trolebús es un sistema de transporte de pasajeros que presta servicio en la Ciudad de México y cuenta con nueve líneas en operación.

Tanto el trolebús como los autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros circulan por un carril en contraflujo exclusivo para estos transportes y para vehículos de emergencia.

 

Temas