Detienen a médicos del ISSSTE por hacer fiesta en pleno hospital

Los involucrados dejaron una de las salas del nosocomio repleta de botellas de licor, una caja de pizza, vasos y hasta chile en polvo.

Médicos detenidos por armar fiesta dentro de Hospital en CDMX. Foto: Twitter / @c4jimenez
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México. – Autoridades de la Ciudad de M??xico arrestaron a cinco médicos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) por haber realizado un “convivio” con bebidas alcohólicas de por medio dentro de las instalaciones del Hospital Adolfo López Mateos.

Fue el periodista Carlos Jiménez quien reveló el hecho y algunas imágenes del tiradero que los involucrados dejaron en lo que parece ser una de las salas de espera del nosocomio.

Los médicos especialistas, Jairo “N” y Anel “N”, eran acompañados por los médicos residentes Joel “N”, Emanuel “N”, Elvira “N”, así como Amira “N” y Gerardo “N”, quedando todos ellos a disposición de las autoridades.

Un video muestra la presencia de botellas de licor, así como varias bebidas embriagantes más en esta área.

Una caja de pizza, platos, vasos, salsas y hasta un rollo de papel higiénico se quedaron regados en el sitio.

Una de las imágenes que mayor indignación ha levantado muestra que los artículos que consumieron los doctores estaban encima de los carritos que comúnmente son utilizados en los hospitales para transportar equipo médico.

Extraoficialmente se menciona que, durante la reunión, uno de los médicos que participó en esta fieste adquirió una actitud violenta y rompió una de las puertas de cristal del ISSSTE.

AMLO, promete mejoras en Salud

En su conferencia de prensa de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que su administración está comprometida con cambiar el rostro del sistema de Salud del país, incluso aseveró que, de no hacerlo, sería un gran tache de su gestión.

Por si te interesa: AMLO anuncia reforma integral al ISSSTE: prometen atención de primer nivel.

"Si no lo logramos vamos a tener tache, esto es un compromiso y es algo a lo que nos estamos dedicando en material de salud", indicó.