‘Alito’ pide revivir a Va por México

El líder nacional del tricolor aseguró que es necesaria la coalición opositora PRI, PAN y PRD.

El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México.-  El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, aseguró que ningún partido político cuenta con posibilidades de ganar las elecciones de los estados de Coahuila y Estado de México que se llevarán a cabo en 2023 en solitario, por lo que pidió a sus aliados panistas y perredistas restablecer cuanto antes la coalición Va por México.

Al encabezar una conferencia de prensa, el líder nacional priista señaló que ahora se está perdiendo mucho tiempo en las mencionadas entidades donde se llevarán a cabo los comicios, mientras la continuidad de la coalición sigue en suspenso.

“Juntos somos más fuertes, vamos con un mejor proyecto y hay que entender que el Gobierno quiere romper nuestra coalición”, señaló el dirigente nacional del partido tricolor.

Moreno Cárdenas aseguró que si bien, aún no hay fecha definida para sostener una nueva reunión con Marko Cortés, dirigente del Partido Acción Nacional, y Jesús Zambrano, del partido de la Revolución Democrática, sin embargo, les pidió “ver hacia adelante”.

“Hay que poner por delante el proyecto que se llama México, porque lo decimos muy claro: cada día que pasa es tiempo que se pierde”, afirmó.

Finalmente, aseguró que no apoyará la reforma electoral ni ninguna otra iniciativa del Gobierno Federal.

Los líderes nacionales del Partido Acción Nacional y del Partido de la Revolución Democrática dieron a conocer anteriormente que decidieron suspender temporalmente la alianza electoral y legislativa, debido a la iniciativa priista de permitir que las Fuerzas Armadas siguieran en las calles hasta el año 2029.