Colegio Rébsamen: Ofrecen un millón de pesos por el director de la obra

A Francisco Pérez se le acusa de homicidio doloso luego del fallecimiento de 25 personas tras el derrumbe de este complejo tras el sismo de 2017.

Francisco Arturo Pérez Rodríguez, prófugo de la justicia por el caso Rébsamen. Foto: FGJ CDMX.
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México. – La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) ofreció una recompensa de hasta un millón de pesos para quien brinde información del paradero de Francisco Arturo Pérez Rodríguez, uno de los tres directores Responsables de Obra (DRO) del Colegio Rébsamen, que sufrió un derrumbe tras los sismos registrados en el año 2017.

Lo anterior fue difundido a través de una tarjeta informativa publicada ayer martes, ahí, la Fiscalía considera como conveniente dicha oferta, esto para obtener información al respecto de manera “veraz, eficaz, eficiente y útil”.

Francisco Pérez se encuentra prófugo desde 2018 y nunca hizo acto de presencia ante las autoridades ni declaró sobre las irregularidades en la construcción de esta institución privada cuya caída les costó la vida a 25 personas, 19 de ellos menores de edad.

La recompensa fue duplicada, pues el año pasado la propia Fiscalía ya había notificado un premio de 500 mil pesos a quien localizara y presentara ante las autoridades a Pérez Rodríguez.  

La FGJ CDMX señaló que toda información será recibida en la Fiscalía de Mandamientos Judiciales, que está ubicada en Gral. Gabriel Hernández, número 56, 4to piso, colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.

Ficha de la Fiscalía respecto a Francisco Pérez, persona prófuga de la justicia. 

Asimismo, proporcionó las siguientes direcciones de correo electrónico y números telefónicos que recibirán las denuncias.

Correos electrónicos:

  • laura_borbolla@fgjcdmx.gob.mx
  • carlos_trujillof@fgjcdmx.gob.mx

Teléfonos:

  • 5553468801 
  • 5553468802
  • 5553468936
  • 5553468265

Más involucrados

Cabe recordar lo sucedido con la dueña del Colegio Rébsamen, Mónica García Villegas, mejor conocida como “Miss Moni”, a quien se le interpuso una pena mayor a los 36 años de cárcel por el mismo delito de homicidio culposo, esto después de haber sido vinculada a proceso en mayo de 2019.

Foto: Aumentan de 31 a 36 años la condena a dueña del Colegio Rébsamen.

A García se le interpuso además una multa para indemnización de las víctimas que sumó un total de 10.4 millones de pesos.