Intentó besarme: Turista denuncia a taxista de presunto abuso

La joven, entre lágrimas, explicó que el conductor del taxi intentó besarla cuando ella pretendía darle una propina.

Mujer de CDMX denuncia a taxista de Cozumel por presunto abuso | Especial.
Por
Escrito en NACIONAL el

Cozumel. – Los casos de abuso que envuelven a los taxistas en Quintana Roo parecen no tener fin, y es que ahora, una joven turista de la Ciudad de México que viajó recientemente a Cozumel, hizo pública una denuncia en donde acusó a un taxista de presunto abuso sexual.

La mujer hizo uso de sus redes sociales para exponer el caso, y frente a la cámara, detalló lo sucedido aquella noche en donde pretendía ser trasladada a varios atractivos turísticos de la ciudad.

“Yo soy una turista que vino de Ciudad de México y le pagué a un taxi para que nos llevara a varios lados. El taxi es 795, le tomé una foto, y le quise dar una propina y lo que él hizo fue intentar besarme cuando no estaba con nadie”, dijo.

Trascendió que el conductor del vehículo habría llevado a la joven capitalina a Punta Sur, después a su hotel y más tarde a Chen Río y a un restaurante.

El chofer pactó regresar por ella y sus acompañantes cada tres horas, para recibir en total un pago de mil 500 pesos.

Cuando la joven y sus amigos fueron trasladados a uno de los restaurantes de la zona, ella se retrasó un poco en su intento de dejarle alguna propina, sin embargo, el individuo se acercó con malas intenciones, intentándola besar y también tocar, según explicó la mujer.

Taxista fue suspendido

La turista acudió a las autoridades para oficializar su denuncia, y más tarde el taxista fue ubicado y notificado que recibiría una suspensión de seis meses por la acusación recibida.

Arturo Payán Tejero, secretario general del Sindicato de Taxistas de Cozumel, confirmó la suspensión del taxista, quien confesó haber intentado besar a la pasajera.