Revelan nueva foto de Ovidio Guzmán detenido

Muestran por primera vez al hijo de "El Chapo" tras su segunda detención en Culiacán.

Foto: EFE/ Sáshenka Gutiérrez
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México.- Fue revelada la noche de este jueves 5 de enero de 2023 la primera foto de Ovidio Guzmán, alias "El Ratón" detenido tras su llegada al Penal del Altiplano en el Estado de México.

Esta sería la segunda foto del hijo de Joaquín Guzmán Loera, "El Chapo", en custodia de las autoridades después de su primera detención en el año 2019, durante el conocido "Culiacanazo", la fallida operación para capturar al mismo hijo del narco mexicano.

Recordemos que las autoridades mexicanas capturaron este jueves a Ovidio Guzmán, uno de los hijos de Joaquín "el Chapo" Guzmán más buscados por Estados Unidos, durante un operativo que desató incendios, bloqueos y ataques en Culiacán, norte de México, según informaron fuentes del Gobierno federal a medios.

La detención de Guzmán, uno de los líderes del Cártel de Sinaloa, ocurre días antes de la llegada del presidente estadounidense, Joe Biden, quien el lunes visitará México para la Cumbre de Líderes de América del Norte.

Posteriormente, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad en Ciudad de México, Ovidio Guzmán, fue trasladado esta tarde-noche al penal donde fue recluido y se fugó su padre.

En una estrategia de seguridad y para no hacer pública la información, debido al caso, las autoridades mexicanas enviaron primeramente un convoy de ocho vehículos que partió cerca de las 17:30 horas desde la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Organizada (Femdo) en la capital mexicana y pasadas las 18:00 horas desde el mismo lugar partió un helicóptero.

Ambos equipos salieron desde la Femdo con destino al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 1 Altiplano -conocido también como el penal de Almoloya-, ubicado en Estado de México, donde fue recluido su padre y del que se fugó en 2015.

En las afueras del penal también se desplegó un dispositivo de seguridad con al menos una docena de vehículos del Ejército mexicano y de la Guardia Nacional.