Saquean tiendas en Culiacán después de captura de Ovidio “N”

La ciudad de Culiacán se ha convertido en un caos, pues también hay balaceras, bloqueos y quema de vehículos.

Personas saquean tiendas en Culiacán | Especial.
Por
Escrito en NACIONAL el

Sinaloa. – Culiacán, Sinaloa ha vivido una jornada de auténtico terror a raíz de la captura de Ovidio “N”, hijo de Joaquín Guzmán alias “El Chapo”, y a decir por las más recientes imágenes que se han podido ver en redes sociales, podría parecer que aún restan hechos ilícitos por presenciarse.

Por ejemplo, los saqueos en diversas tiendas que se han ido presentando a lo largo de este jueves, aún y cuando las autoridades exhortaron a la ciudadanía a no exponerse y resguardarse en sus hogares para evitar ser víctima de algún incidente en las calles.

Videos en redes sociales han dejado ver múltiples casos de personas que se adentran a los centros comerciales e irrumpen en los espacios para robar diferentes tipos de productos, entre ellos electrodomésticos, medicinas o comida. 

Las autoridades en Culiacán se han manifestado preocupadas, ya que indican que este tipo de altercados han convertido a Culiacán en una tierra donde se percibe máxima peligrosidad.

También manifiestan su inquietud, haciendo mención que hay familias que no tienen comida y que a la par no pueden salir a las calles, ya que eso significa que estarían a la merced de grupos delictivos que se encuentran no solo en Culiacán, si no también en municipios aledaños.

Algunos otros episodios violentos que se han registrado en Culiacán han sucedido en el Aeropuerto Internacional de dicha ciudad, en donde irrumpieron hombres armados intentando rescatar a Ovidio "N", quien ya se encuentra en la Ciudad de México.

¿Quién es Ovidio "N"?

Ovidio "N" alias “El Ratón”, nacido el 29 de marzo de 1990, era uno de los 15 objetivos prioritarios del Departamento de Justicia de Estados Unidos, por delitos de conspiración para traficar cocaína , metanfetaminas y mariguana desde México y otros países a Estados Unidos entre 2008 y 2018.

Hijo de Joaquín Guzmán Loera alias “El Chapo”, y de Griselda López, segunda esposa del narcotraficante detenido, Ovidio tiene un hermano llamado Iván Archivaldo, ambos de gran injerencia en el Cártel de Sinaloa.