Hija de "El Chapo" Guzmán reacciona a la detención de su hermano Ovidio

Rosa Isela, hija de "El Chapo" Guzmán, actualmente se encarga de la administración de varios salones de belleza, lavados de autos y cafeterías.

Foto: Cortesía.
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México.- Un día después de la detención de Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, su media hermana, Rosa Isela, quien radica desde hace años en el estado de California, fue entrevistada por el programa Despierta América para conocer su impresión sobre lo sucedido.

Rosa Isela comentó que no se ha mantenido informada sobre la detención de Ovidio, pues a pesar de ser su medio hermano, sabe lo mismo que el resto.

“Pues la verdad, yo sé lo mismo que ustedes saben, en realidad, apoyar a los muchachos, nada más'', declaró Isela.

Pese a la detención de su hermano, Isela respondió sobre si le pareció justa la detención del hijo de Joaquin Guzmán Loera. 

“Pues no sé. Solo que se hagan las cosas lo mejor que se pueda”, indicó la hija de "El Chapo".

Rosa Isela, que actualmente se encarga de la administración de varios salones de belleza, lavados de autos y cafeterías, aseguró que no ha tenido comunicación con ninguno de sus familiares.

“No he hablado con ellos ahorita, con nadie y bueno, pues no queda más que apoyarlo, es mi hermano, seguirlos apoyando a los niños", mencionó Rosa.

Respecto a los cuestionamientos sobre con qué miembros de su familia mantiene un contacto más cercano, la hija del capo mexicano aclaró:

“Nomás con mis tías, mi abuela, todas ellas, pero con ellos no".

Con una actitud más seria, pero amable, la mujer de 49 años expresó:

“La verdad, yo no sé ahorita lo que está pasando, que el gobierno haga lo que tiene que hacer, pues que haga lo que tiene que hacer, es todo".

Por último, y después de confirmar que su padre, quien permanece preso en una cárcel de alta seguridad en Colorado, se encuentra bien de salud, Rosa hizo una contundente petición.

“Nada más gracias, nada más, nada más. Que no me involucren más, mantenerme al margen, nada más y apoyar a los muchachos", finalizó Isela.

Rosa Isela es una de los 16 hijos que Joaquín procreó. Su madre es María Luisa Ortíz Vergara. Isela fue pareja de Vicente Zambada Niebla, hijo de Ismael "El Mayo" Zambada, "El Vicentillo", detenido en el 2009 y que también fue extraditado a los Estados Unidos.

Temas