Tormenta Max deja dos muertos en Guerrero y más de 90 casas inundadas

A casi 24 horas de que “Max” tocó tierra en el municipio de Petatlán, las más graves afectaciones ocurrieron en Tecpan de Galeana.

Créditos: Redes sociales
Por
Escrito en NACIONAL el

Guerrero.- Dos personas muertas al ser arrastradas por la corriente del agua, más de 90 casas inundadas, caída de árboles y cortes en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo es el saldo que hasta la tarde de ayer habían dejado las lluvias por la tormenta tropical Max en Guerrero, informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Estado.

Efectivos de la Marina y personal de Protección Civil rescataron a un matrimonio y a su hija que desde ayer después de mediodía estaban atrapadas en un río en el municipio de Tecpan de Galeana.

A casi 24 horas de que “Max” tocó tierra en el municipio de Petatlán, las más graves afectaciones ocurrieron en Tecpan de Galeana, en donde dos personas murieron al ser arrastradas por la corriente de un río.

Roberto Arroyo Matus, secretario de Protección Civil, dijo que durante las próximas horas las lluvias van a continuar en gran parte del estado.

Huracán Lidia: Muere hombre tras caer árbol en su vehículo en Nayarit

El huracán Lidia dejó a una persona muerta en Nayarit, según informó el Gobierno estatal en sesión del Consejo de Protección Civil estatal.

De acuerdo con las autoridades, el hombre que falleció se encontraba circulando a bordo de su vehículo en Bahía de Banderas, cuando fue aplastado por un árbol que cayó encima debido a los fuertes vientos del huracán.

La víctima iba con un acompañante, quien resultó con algunas lesiones que fueron atendidas por los servicios de emergencia.

Lidia tocó tierra en las costas de Jalisco como categoría 4 ayer por la tarde; sin embargo se degradó a categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, horas después.

En un comunicado, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco dio a conocer que el ojo del huracán se ubicaba aproximadamente a 50 kilómetros de Puerto Vallarta y a 105 kilómetros de Cabo Corrientes, y la intensidad de sus vientos se redujeron a165 kilómetros por hora.