'Va a tomar mucho tiempo la Gigafactory' de NL: Elon Musk

Elon señaló que la segunda línea de producción de la nueva camioneta Cybertruck, se estaría fabricando en Nuevo León.

Elon Musk.Créditos: Especial / ABC Noticias
Escrito en NACIONAL el

Monterrey.- El magnate y dueño de Tesla, Elon Musk, refirió que aún no hay fecha para la construcción Gigafactory de Tesla en el municipio de Santa Catarina.

“Va a tomar tiempo la planta en México”, dijo Elon Musk durante su entrevista.

Lo anterior, fue dado a conocer durante una entrevista para un canal de Youtube Munro Live, donde además, advirtió que la instalación de la planta de producción de vehículos eléctricos llevará un tiempo.

Asimismo, Elon señaló que la nueva camioneta Cybertruck, se estaría fabricando en Nuevo León; sin embargo, dijo que no había prisa para comenzar con las operaciones. Por lo tanto, el municipio de Santa Catarina sería el segundo lugar donde se fabricará dicho modelo.

Tesla avanza en gestiones para obtener permisos estatales y federales: Iván Rivas

La planta de Tesla en Santa Catarina sigue desarrollándose con la compra de los terrenos ya hecha por la empresa, aseguró el secretario de Economía de Nuevo León, Iván Rivas Rodríguez.

En este sentido, la fábrica está ya en una etapa de instalación y trámites para que se les concedan los permisos estatales y federales necesarios para la obra, dijo Rivas ante el Congreso local durante la glosa en el segundo informe de gobierno del eje de Generación de Riqueza Sostenible.

“La gigafactory en Nuevo León está en un proceso ya de instalación, ellos ya tienen el terreno comprado y el proceso de permisos federales y estatales en regla, y es una cuestión de que decidan ellos hacer esta inversión”, indicó a los diputados locales.

El funcionario reiteró la postura de que Tesla sí se instalará en el estado, omitiendo responder si el proyecto quedará finalizado durante el sexenio actual.

“En resumen es: Tesla sí viene a Nuevo León, será la gigafactory más grande del mundo, y será la que más tecnología e innovación pueda permear, y traer empleos de mejor calidad”, aseveró.