Hombre asesina a balazos a su esposa y suegra en Ministerio Público

El Ministerio Público no contaba con elementos y Cristofer Gerardo habría amenazado al personal administrativo, tras cometer el crimen huyó del lugar.

Los hechos ocurrieron en el Ministerio Público de Poncitlan, Jalisco.Créditos: Redes Sociales
Por
Escrito en NACIONAL el

Jalisco.- Una mujer de 45 años y su hija de 21 años fueron asesinadas en el interior del Ministerio Público de Poncitlan, Jalisco. El hombre responsable de este doble homicidio sería el esposo de la joven de 21 años.

Los hechos ocurrieron este martes 31 de enero cuando el hombre disparó en contra de quienes en vida eran su esposa y suegra, debido a que las dos estaban a punto de interponer una denuncia en su contra por el delito de violencia intrafamiliar.

El sujeto que cometió estos asesinatos fue identificado como Cristofer Gerardo, de acuerdo a información publicada en el medio de comunicación nacional Proceso, el hombre habría dejado a una calle su automóvil para alcanzar a su esposa y suegra y, de esta manera, impedir que realizaran cualquier acción legal en su contra.

Tras recibir los disparos, la  mujer de 45 años identificada como Liliana murió de forma instantánea en el interior de las instalaciones del Ministerio Público, en tanto, la joven de 21 años identificada como Alondra, pese a que recibió varios disparos en la cabeza sobrevivió al ataque, por lo que fue llevada a un hospital de la localidad, pese a que recibió atención médica, Liliana murió en el nosocomio.

Luego de cometer el crimen y pese a estar en una instancia policiaca, Cristofer Gerardo huyó del lugar y se inició con su búsqueda en el Estado.

Luis Joaquín Méndez, fiscal de Jalisco, informó a medios de comunicación que cuando sucedió el ataque no había elementos en turno, debido a que se encontraban realizando trabajo de campo, por ello, solo había personal administrativo, el cual también fue amenazado por el hombre.

Este miércoles 1 de febrero, a través de su cuenta oficial de Twitter, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, informó que Cristofer Gerardo ya había sido detenido y que esto había sido resultado de un trabajo colaborativo entre la Fiscalía de Jalisco y la Fiscalía de Nayarit.

Dan el último adiós a madre e hija

También este 1 de febrero amigos y familiares de Liliana y Alondra acudieron a su funeral donde se despidieron de ellas de forma emotiva y también se unieron al reclamo de justicia para que su feminicidio no quede impune.