Joven denuncia a su ex por maltrato; la ignoran, y es asesinada

Lorena Escobar intentó interponer una denuncia en la Fiscalía, pero las autoridades le habrían dicho que no presentaba lesiones de por medio; el feminicida también murió.

Lorena, joven asesinada en CDMX | Twitter / @c4jimenez
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México. – Continúan los feminicidios en México, y esta semana se dio a conocer uno en particular que ha conmocionado a la Ciudad de México, pues de acuerdo con la familia de la víctima, el delito pudo haberse evitado.

El caso lo dio a conocer el periodista de nota roja, Carlos Jiménez, quien detalló que Lorena Escobar, de 25 años, estudiante de veterinaria de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), murió de un impacto de arma de fuego a manos de su ex pareja, quien terminó suicidándose.

La fuente señala que la joven era constantemente agredida por el presunto, incluso llegó a acudir a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para tratar de interponer la denuncia, pero no lo logró debido a que no había lesiones que comprobaran que había sido golpeada.

“Como no estaba lesionada, le dijeron que no había delito y la batearon. Ayer este tipo le disparó. Hoy está muerta”, escribió Jiménez vía Twitter.

Detalles del crimen ocurrido

Fue el pasado miércoles 8 de febrero cuando el presunto feminicida ingresó al edificio donde vivía Lorena Alejandra, ubicado en calle Comercio y José Martí, en la colonia Escandón, dentro de la alcaldía Miguel Hidalgo.

Después de entrar y acercarse a su ex pareja, el joven disparó el arma de fuego justo en el cráneo.

Las detonaciones fueron escuchadas por los vecinos, quienes luego de ver lo que había ocurrido llamaron a emergencias.

Minutos después arribaron al edificio policías de la CDMX, quienes notaron los cuerpos de Lorena y su ex pareja. 

En lo que respecta a Lorena, ella fue trasladada a un hospital, en donde se confirmó su fallecimiento.