Pide AMLO Cumbre de Países Progresistas en América Latina

Durante la visita del presidente de Cuba, AMLO ordenó que en esta cumbre participaran Argentina y Brasil, entre otros países.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. Créditos: Lorenzo Hernández
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió la realización de una Cumbre de Países Progresistas en América Latina, la cual sirva para que los mandatarios de los países de esta región del mundo puedan tratar temas en materia de inflación, seguridad alimentaria, regulación sanitaria, así como la compra y producción de medicamentos.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard explicó que esta solicitud es con el objetivo de aprovechar la igualdad en ideología política que tienen las principales economías de América Latina, la cuales son México, Argentina y Brasil.

La organización de esta cumbre se trata de uno de los acuerdos que el presidente ha creado durante la reunión bilateral que sostuvo con el presidente de Cuba Miguel Díaz – Canel, durante su visita a México este 11 de febrero.

Otros de los países que están considerados para participar en esta cumbre son Colombia, Cuba, Venezuela, Bolivia, Chile y Honduras.

Reunión bilateral entre México y Cuba 

México, crítico del bloqueo económico que Estados Unidos brinda a Cuba

Ante la visita del presidente de Cuba a México, Andrés Manuel López Obrador se comprometió a convertir a México en un detractor del bloque económico que Estados Unidos mantiene con Cuba, ante ello, Marcelo Ebrard apoyó este compromiso y dijo que se aprovecharán los foros en los que México participa para promover a Cuba ante otros países de América Latina y de otras partes del mundo.