Cura es asesinado por su hermano tras conflicto de tierras

En redes sociales circula el video del ataque armado que se desarrolló en un rancho de Valle de Guadalupe, en Jalisco.

Asesinan a cura en Jalisco; el responsable sería su hermano | Twitter | @Elicheo16
Por
Escrito en NACIONAL el

Valle de Guadalupe. – Un sacerdote identificado como Juan Angulo Fonseca fue asesinado este fin de semana en el municipio de Valle de Guadalupe, y el responsable, se presume, es su propio hermano, quien se encuentra prófugo.

El crimen fue captado en video por una persona que se encontraba junto al religioso, quien el pasado viernes se encontraba en un rancho ubicado en el municipio referido.

El metraje deja ver a Juan Angulo fuera de un vehículo Tsuru que estaba estacionado en el predio, y quien había sido advertido por sus acompañantes que lo mejor era retirarse del lugar, ya que a ellos se estaba acercando un hombre en posesión de un arma de fuego.

"¡Juan vámonos ya!”, gritó una mujer antes de que se escuchara la detonación.

El presunto hermano del sacerdote, que tenía su rostro cubierto, no lo pensó mucho para accionar su rifle y matar por la espalda a su familiar, con quien ya había tenido ciertos conflictos.

De acuerdo a los testigos, el hombre que atacó a Juan Angulo habría escapado a Mazatlán, Sinaloa, en donde aparentemente reside junto a su hija.

En cuanto al motivo del pleito entre hermanos, tal parece que éste se habría desatado precisamente por un tema de posesión de tierras, situación que ya investiga la Fiscalía General de Justicia de Jalisco.

La muerte del clérigo fue lamentada por el gobierno de Valle de Guadalupe, que recordó que el hoy occiso fungía como director de la parroquia municipal.

"El Honorable Ayuntamiento de Valle de Guadalupe, Jalisco, expresa sus más sinceras condolencias a la población de Valle de Guadalupe por el sensible fallecimiento del señor cura Juan Angulo Fonseca. Agradecemos su labor apostólica y nos unimos a la pena que embarga a sus familiares y amigos", publicaron en un mensaje.

El video contiene imágenes sensibles, pero puedes verlo si haces clic en el siguiente link.