Inauguran en CDMX primera línea eléctrica de Metrobús en el mundo

La Línea 3 del Metrobús de la Ciudad de México es la primera en ser cien por ciento eléctrica en el mundo.

La Línea 3 del Metrobrús de la Ciudad de México será la primera cien por ciento eléctrica en el mundo.Créditos: Twitter / @TuAlcaldiaGAM
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México.- La Línea 3 del Metrobús de la Ciudad de México, que corre de Tenayuca al pueblo de Santa Cruz Atoyac, es la primera en ser 100 por ciento eléctrica en el mundo, con una flota de 60 autobuses amigables con el medio ambiente, que no echan humo ni producen contaminación auditiva.

Al dar el banderazo de salida a 50 nuevas unidades, que se suman a 10 que ya están en circulación en las alcaldías Gustavo A. Madero y Azcapotzalco, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que ninguna ciudad del mundo cuenta con este tipo de vehículos para el transporte público.

“Este es un proyecto único en el mundo, hay muchas ciudades que tiene transporte eléctrico, pero no hay ninguna que tengan este tipo de autobuses, de dos pisos, articulados”, dijo.

Por su parte, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous detalló que cada día, la Línea 3 del Metrobús ofrece servicio a casi 200 mil usuarios por día, y se incorporarán esta semana.

Piden 52 años de cárcel para acusados del colapso de línea 12 de CDMX

 La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) denunció formalmente este viernes a 10 imputados por el colapso de la línea 12 del metro, que dejó 26 muertos el 3 de mayo de 2021, y pidió para ellos 52 años de prisión por los delitos de homicidio, lesiones y daño en propiedad ajena.

“La fiscalía ha formulado acusación y solicita 52 años de prisión contra nuestros representados”, dijo en su cuenta de Twitter el abogado Gabriel Regino, quien defiende a los imputados, entre ellos el director del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas.

El abogado, quien en diversas ocasiones ha acusado a las autoridades capitalinas de contradicciones, violaciones a los derechos humanos y de darle “trato VIP” (preferencia) a la empresa constructora de la línea 12, dijo que esos 52 años deberían ser impuestos a la exdirectora del metro Florencia Serranía y otros funcionarios actuales.