Suspenden a maestra de Coahuila por ‘perrear’ con alumnos

La escena quedó grabada y se puede apreciar a la profesora, sentada en medio del salón, aplaudiendo y tocando el cuerpo de sus estudiantes.

Profesora de Coahuila baila junto a sus alumnos | Redes sociales.
Por
Escrito en NACIONAL el

Coahuila. – La Secretaría de Educación del Estado de Coahuila suspendió a una profesora por el hecho de haber bailado a modo de “perreo” junto a algunos de sus estudiantes varones en un salón de clases del Colegio de Bachilleres plantel Mineral de Rancherías, en el municipio de Múzquiz.

El caso se ha hecho viral en redes sociales, puesto que fue grabado por el resto del grupo que presenció la polémica escena.

Dicho video, que dura poco más de un minuto, muestra a la profesora sentada en un banco justo en el centro del aula, recibiendo el baile de al menos tres estudiantes mientras sus compañeros celebraran. 

La situación no quedó ahí, ya que la docente se dio tiempo para aplaudir e incluso tocar el cuerpo de sus alumnos, todo esto con una canción de reguetón de fondo.

Hasta ahora se desconoce qué materia impartía la maestra, y también el motivo del festejo por el cual se produjo esta sesión de baile como si se tratara de un espectáculo para adultos.

Independientemente de los detalles, el caso llenó de indignación a los padres de familia de los menores de edad, y también al resto de los profesores.

Otro dato desconocido es acerca de qué sanciones extras llegarán en contra de la maestra, pues, con esto, violó los principios establecidos por el Código de Ética del Docente.

“Eso sucedió en la comunidad de Rancherías, en el municipio de Múzquiz, sucedió en semanas pasadas, ya la maestra no se encuentra en ese centro escolar (…)Es un asunto que lo tiene el departamento jurídico para las investigaciones correspondientes, pero lo que sí puedo asegurar es que ya no se encuentra en ese centro escolar”, dijo Francisco Saracho, secretario de Educación de Coahuila.