Se registra temblor de 5.8 en Oaxaca

Personas refirieron que el sismo también pudo sentirse en Veracruz, Chiapas y Tabasco. No se reportaron afectaciones.

El sismo se registró en Oaxaca la noche de este 1 de marzo. Créditos: Twitter / @SismologicoMX
Por
Escrito en NACIONAL el

Oaxaca.- La noche de este miércoles primero de marzo, pobladores del estado de Oaxaca vivieron una  noche de susto tras reportarse un sismo de magnitud 5.8, informó el Servicio Sismológico Nacional.

De acuerdo a la cuenta oficial de Twitter de esta dependencia, el sismo se registró a 47 kilómetros al sureste de Unión de Hidalgo, en el Estado de Oaxaca.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la Coordinación Nacional de Protección Civil informó que este sismo fue percibido de manera fuerte en los municipios  de Salina Cruz, San Pedro Comitancillo, Santa María Xadani, Juchitan de Zaragoza, Tehuantepec y de manera leve en Magdalena Tequisistlán, esto en el Estado de Oaxaca

A su vez, informó que también fue percibido de moderado a fuerte en el Estado de Chiapas, por lo que autoridades realizaron desalojos en algunas comunidades de forma preventiva. 

También indicó que fue percibido en Veracruz, donde no hubo reporte de afectaciones. Asimismo, se percibió de manera fuerte por la población del Estado de Tabasco, donde tampoco se obtuvieron reportes de alguna afectación.