AMLO celebra triunfo de México sobre EU en el Clásico Mundial de Beisbol

López Obrador puso parte del México-Estados Unidos en la conferencia de prensa; destacó el trabajo de Joey Meneses, Randy Arozarena y Patrick Sandoval.

López Obrador revive triunfo de México sobre EU en el Clásico Mundial de Beisbol | Presidencia de México
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México. – El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó este lunes la victoria por 11-5 que la Selección Mexicana consiguió sobre Estados Unidos en la jornada 2 del Grupo C del Clásico Mundial de Beisbol.

Asegurando que se desveló viendo el partido, que se celebró en Phoenix, Arizona, López Obrador calificó como “un acontecimiento” el triunfo de la novena tricolor, que consiguió su primer triunfo en el torneo tras un mal debut ante Colombia el pasado sábado.

“Representaron con mucha dignidad a México y le ganaron a Estados Unidos, estamos hablando de los mejores beisbolistas de Grandes Ligas, y la novena mexicana, el equipo nuestro desde la primera entrada empezó a hacer carreras”, aseguró.

AMLO aprovechó un espacio en su conferencia de prensa desde Palacio Nacional, para revivir los mejores momentos del partido, e hizo mención especial a Joey Meneses, pelotero de los Nacionales de Washington que, con dos jonrones, impulsó a México a la victoria.

“Destacó muchísimo el primera base, Meneses, él es de Culiacán, Sinaloa, estaba en Triple A, pertenece creo a Washington, cuando sale (Juan) Soto, a San Diego, suben a Meneses al equipo grande de Washington y desde que llega empieza a batear arriba de 300”, señaló.

AMLO revive uno de los dos jonrones de Joey Meneses ante Estados Unidos | Presidencia de México

El tabasqueño también aplaudió el trabajo desde el diamante hecho por Randy Arozarena, pelotero cubano que se naturalizó mexicano en la época que jugaba beisbol en Yucatán.

“El otro que lució mucho fue Arozarena, cubado nacionalizado mexicano, jugó en Yucatán y nos pidió que quería nacionalizarse, y nos dijo que si se nacionalizaba iba a jugar con México y está cumpliendo, es muy buen bateador y produjo también ayer, bateó doblete”, subrayó.

AMLO también destacó la labor del pitcher Patrick Sandoval, que lució imponente en la lomita, mismo caso con Javier Assad, relevista oriundo de Tijuana y que juega para los Cachorros de Chicago.