AMLO habla sobre el caso de Elizabeth, joven que murió por defenderse de agresora

La joven estudiante murió el pasado 13 de marzo tras haber sido golpeada con una piedra.

Presidente de México.Créditos: Presidencia de México.
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue cuestionado sobre el caso de la joven Elizabeth, la estudiante que murió el pasado 13 de marzo tras haber sido golpeada por una de sus compañeras de secundaria.

Durante la conferencia de prensa realizada el pasado viernes, Andrés Manuel aseguró que lo más importante es fortalecer los valores y la familia, ya que son los actos que han salvado al país.

“Lo más importante es fortalecer los valores culturales, morales y espirituales, México tiene una gran reserva de valores, y es muy importante que no se desintegren las familias y es muy importante que no abandonemos nuestras costumbres y tradiciones, no una malentendida modernidad: que ya nuestros padres son mayores y tienen ideas conservadoras o son anacrónicos, que hora la buena onda es el destrampe, los excesos y los antros”, declaró Andrés Manuel en conferencia de prensa.

Asimismo, insistió que la felicidad no está en lo material, sino estar bien y fomentar amor por el prójimo.

“Hay que fortalecer los valores, eso es lo que nos ha salvado siempre, nuestras culturas, la familia, la integración de las familias, el amor al prójimo, el insistir: solo siendo buenos podemos ser felices, la felicidad no es el dinero, la ropa de marca, el lujo barato, la felicidad es estar bien con uno mismo”., mencionó el mandatario nacional.

Finalmente, expreso, “no quiero meter en esto porque me van a ver conservador, puede ser cualquier otra cosa, pero no conservador, hubo mucha desintegración, hay que atender más a los hijos, a veces por necesidad trabajan los padres y quedan los hijos solos”, finalizó López Obrador.

Estudiante víctima de bullying enfrenta a su agresora y muere tras pelea

Después de ser retada a golpes por una compañera que le hacía bullying, una estudiante de secundaria llamada Norma Lizbeth, de 14 años de edad, falleció el pasado lunes 13 de marzo en la comunidad de San Juan Teotihuacán, Estado de México.

La joven sufrió un traumatismo cráneo encefálico, y ayer miércoles fue velada en su casa de la Colonia Nueva Evangelista por su familia, que pide justicia al respecto. 

Alma Delia Ramos, hermana de la hoy occisa, reveló que Norma estaba cansada de las constantes burlas que recibía, y que por ese motivo accedió a pelearse a golpes con su agresora.

El bullying que sufría Norma no era una situación ajena para su familia, quien estaba enterada de la situación; lo mismo ocurría en la Secundaria oficial No.0518, cuyos profesores habían sido advertidos sobre el acoso que sufría la estudiante.