‘Cambios en el PRI no importan; oposición no tiene futuro’: AMLO

La salida de Osorio Chong como coordinador del PRI en el Senado no apura al presidente, pues asegura que el tricolor está acabado.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.Créditos: Presidencia de México
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México.- La salida de Miguel Ángel Osorio Chong de la coordinación del PRI en el Senado no cambiará nada para ese partido político ni para la Oposición, quienes ya no tienen futuro, consideró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“No me meto en eso, el bloque conservador no tiene futuro porque están divorciados del pueblo. Y como decía Juárez, el triunfo de la reacción es moralmente imposible”, respondió.

El pasado miércoles, el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, consumó la destitución de Osorio Chong como coordinador de la bancada tricolor en el Senado, y se consumó el relevo con la llegada a la coordinación de Manuel Añorve.

López Obrador confía en que no le culpen por los problemas internos que atraviesa el PRI.

“Lo de Osorio Chong es una situación de un partido, nada más que no nos vaya a echar la culpa a nosotros”, pidió.

“No tenemos nosotros nada que ver en eso, sinceramente, no nos metemos, no hacemos nosotros ese tipo de relaciones, no establecemos Relaciones de complicidad con nadie. Cuántas veces he recibido a, cómo se llama, Moreno, ¿Alejandro Moreno?, nunca”.

Tras elogiar el PRI del pasado y criticar la manera en la que se “derechizó” esa fuerza política en las últimas décadas, el Jefe del Ejecutivo descartó que los cambios del tricolor en el Senado los hagan retomar los ideales que perdieron.

“Si me dicen ¿qué va pasar con esto de ayer? Lo mismo, he escuchado que van a retomar el rumbo.

“Que van a seguir el ejemplo de Madero, Cárdenas, López Mateos, no. Pero también es bueno que no haya simulación”, expresó.

Impugnarán registro de Delfina

El dirigente estatal del PRI, Eric Sevilla, anunció que solicitarán al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) la improcedencia de registro de la morenista Delfina Gómez como candidata a la Gubernatura, por vulnerar la equidad en la contienda.

De acuerdo con Sevilla, la vulneración de la equidad en la contienda responde a una presunta promoción del voto a favor de Gómez en etapa de intercampaña, turismo electoral y promoción de su figura por parte del Gobierno federal.