¡Invasión alada! Calles de Tamaulipas se llenan de termitas

Diversos municipios de Tamaulipas fueron “invadidos” por termitas, insectos conocidos como hormigas blancas que suelen alimentarse de la madera.

Colonia de termitas presentes en Tamaulipas | Facebook / Memes Tampico
Por
Escrito en NACIONAL el

Tampico. – Durante las últimas horas, distintas regiones del estado de Tamaulipas han reportado alta presencia de termitas, insectos alados popularmente conocidos por alimentarse de la madera.

En redes sociales ha sido posible ver múltiples fotografías y videos al respecto, en donde se aprecia la presencia de este tipo de hormiga, muy cerca de las zonas iluminadas.

Uno de los municipios en donde mayores avistamientos se han dado es en Tampico, Tamaulipas, de hecho, no es una novedad, ya que cada año se suele dar este tipo de evento natural que no deja de causar asombro en la población.

Tamaulipas es sede del ‘vuelo nupcial’ de termitas

El vuelo nupcial de termitas es un término que cada vez toma mayor conocimiento en Tamaulipas, e involucra la participación tanto de machos como hembras correspondientes a este ejemplar.

Cuando determinada colonia de termitas alcanza la madurez, machos y hembras salen al exterior para cumplir con el objetivo de fecundación.

Mediante esta actividad, los animales pierden sus alas, pero los ganadores serán exaltados de tal modo que reinarán su propia colonia, aunado a que habrá una nueva descendencia.  

Las temitas aladas son esa casta encargada de la fundación de nuevas colonias, y es en primavera cuando suelen salir y generar los ya mencionados vuelos nupciales.

Termitas dentro de un negocio en Tamaulipas | Facebook / Gloria Mendoza

Tamaulipecos comparten sus vivencias respecto a la presencia de termitas

Al ver que la presencia de termitas en Tamaulipas era importante, usuarios en redes sociales aprovecharon para dar a conocer su respectiva experiencia, y fue ahí en donde fue posible leer a algunas personas que se quejaron por las afectaciones que este evento trajo consigo.

“Tuve que cerrar mi cenaduría por las polillas, me echaron a perder el aceite. Media hora volví abrir”, aseguró una usuaria en Facebook.

Termitas encuentran zona iluminada | Facebook / Luis Martínez

“Palomitas huyendo de quién sabe que... Calor o lluvia... Está horrible, por poco y me trago una”, contó una persona.

Los memes tampoco se hicieron esperar y rápidamente se dejaron ver algunas imágenes chistosas, alusivas al comportamiento de las termitas.

Meme de Bob Esponja respecto a las termitas en Tamaulipas | Facebook