Ken Salazar se reúne con AMLO tras secuestro de estadounidenses en Matamoros

El embajador Ken Salazar aseguró que autoridades mexicanas y estadounidenses colaboran en las investigaciones para rescatar a las cuatro personas.

Ken Salazar y Andrés Manuel López Obrador se reúnen en Palacio Nacional | Twitter / @USAmbMex
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México. – El secuestro de cuatro ciudadanos estadounidenses registrado en Matamoros, Tamaulipas, provocó que el embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, sostuviera una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador.  

Lee Salazar arribó a Palacio Nacional durante el mediodía de este lunes, minutos después de que el diplomático emitiera un comunicado en redes sociales, donde aseguró que hay coordinación de ambas naciones en el objetivo de localizar a las personas desaparecidas.

“No tenemos mayor prioridad que la seguridad de nuestros ciudadanos. Éste es el papel más fundamental del gobierno estadounidense. Oficiales de diversas agencias de procuración de justicia estadounidense están trabajando con las autoridades mexicanas en todos los niveles de gobierno para lograr el regreso a salvo de nuestros compatriotas”, escribió.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) es una de las dependencias involucradas en las investigaciones, incluso ofrece 50 mil dólares para el regreso de las víctimas y la captura de aquellos involucrados.

"Las Alertas de Viaje del Departamento de Estado se componen con base en diversas fuentes de información para evaluar las condiciones de seguridad actuales en todo el mundo. Exhortamos a consultar las Alertas de Viaje cuando considere viajar a México”, expusieron las autoridades estadounidenses. 

Enfrentamiento en calles de Matamoros, Tamaulipas | Twitter / @GHOSTDEVIIL

Respecto a la reunión entre Salazar y López Obrador, aun no existe información sobre lo abordado, pero se espera que se brinden detalles hoy mismo, sobre todo relacionados con el avance de las investigaciones.

AMLO ya había sido cuestionado en relación a estos hechos en su mañanera de este lunes, y se expresó positivo acerca de una buena resolución en este caso de los cuatro estadounidenses, quienes, por cierto, habían cruzado a territorio mexicano con la intención de adquirir medicamentos.

"Se está viendo el asunto, yo creo que se va a resolver (...)  Son personas de Estados Unidos que cruzaron la frontera para comprar medicamentos y hubo una confrontación de grupos y fueron ellos detenidos (...) Todo el gobierno está trabajando en eso”, explicó.