Secuestran a cuatro estadounidenses durante jornada violenta en Matamoros

El FBI trabaja en la búsqueda de las personas estadounidenses y ofrece recompensa a quienes brinden información al respecto.

Ola violenta en Matamoros registrada el pasado viernes | Twitter / @Pachuca_Web
Por
Escrito en NACIONAL el

Matamoros. – La jornada violenta que se vivió el pasado viernes en Matamoros, Tamaulipas, dejó como saldo una persona muerta y cuatro más secuestrados, éstos últimos de nacionalidad estadounidense.

Fue la Embajada de Estados Unidos en México la dependencia que hizo el anuncio en sus distintas redes sociales, agregando que el Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) ya investiga el caso para poder ubicar a los desaparecidos.

Asimismo, solicitaron la ayuda del público para identificar a las personas responsables de este acto, y ofrecieron una recompensa de 50 mil dólares para el regreso de las personas secuestradas y la captura de quienes estén involucrados.

¿Cómo secuestraron a los ciudadanos estadounidenses en Matamoros?

Según el comunicado lanzado por la Embajada estadounidense, los cuatro ciudadanos de la Unión Americana habían cruzado a Matamoros, Tamaulipas, en una miniván color blanca y con placas de Carolina del Norte.

Apenas llegaron a México, el vehículo fue atacado por hombres armados no identificados, quienes introdujeron a los cuatro ciudadanos estadounidenses a otro vehículo en el cual escaparon.

“Se exhorta al público a que llame a la División de San Antonio del Buró Federal de Investigaciones al 210-225-6741 con cualquier información. También se puede proporcionar información en línea a la página web https://tips.fbi.gov . Personas que proporcionen información podrán permanecer en el anonimato”, se lee en el documento.

Clases fueron suspendidas en Matamoros por ola violenta

El pasado viernes, justo después de que detonara la violencia en Matamoros, autoridades en materia de Seguridad de Tamaulipas dieron a conocer la suspensión de clases en todas las escuelas de dicha ciudad.

Por si te interesa: Suspenden clases tras enfrentamientos en Matamoros.

 “Se recomienda a la población en general, mantenerse en casa para no exponer su integridad, solicitando a los padres de familia y maestros de ser posible eviten enviar a sus hijos a la escuela, la Secretaría de Educación coordinará que no haya problema por sus ausencias”, publicaron en un comunicado.