Sería CDG autor de plagio de cuatro estadounidenses

El pasado viernes, cuatro ciudadanos de Estados Unidos fueron presuntamente secuestrados en Matamoros.

rupo Escorpión, facción armada del Cártel del Golfo, habría ‘levantado’ a ciudadanos de EU en Matamoros.Créditos: Eyewitness News
Por
Escrito en NACIONAL el

Tamaulipas.- Grupo Escorpión, facción armada del Cártel del Golfo, habría ‘levantado’ a ciudadanos de EU en Matamoros, revelan medios del vecino país.

El Cártel del Golfo, mediante una facción armada, estaría detrás del secuestro, el viernes pasado, de cuatro ciudadanos de dicho país en Matamoros, quienes ya han sido identificados.

Te podría interesar: Secuestran a cuatro estadounidenses durante jornada violenta en Matamoros

De acuerdo con diversos medios de EU, se trata de sicarios del Grupo Escorpión, quienes atacaron al grupo y después se los llevaron.

Los cuatro estadounidenses viajaban en una furgoneta blanca con placas de Carolina del Norte. La cadena ABC News los identificó como Latavia “Tay” McGee, Shaeed Woodard, Zindell Brown y Eric James Williams.

Barbara Burgess, de 54 años y madre de Latavia, dijo que su hija viajó a Matamoros acompañada de su primo Shaeed para someterse a un “procedimiento médico cosmético”. El FBI ofreció una recompensa de 50 mil dólares a quien proporcione información.

Mientras que la Casa Blanca consideró “inaceptable” el secuestro, además de informar que se estaba coordinando con autoridades mexicanas para dar con los responsables.

Y autoridades amplían búsqueda en Tamaulipas

El gobierno de Tamaulipas informó que personal de la Sedena, Marina, Guardia Nacional, Fiscalía estatal y otras corporaciones de seguridad realizan acciones de búsqueda de los ciudadanos estadounidenses desaparecidos.

También aseguró que existe comunicación en todo momento con las instancias de Estados Unidos. Las comunicaciones se llevan a cabo también al más alto nivel con la Embajada de Estados Unidos en México, después de que ayer el embajador Ken Salazar (foto) se reuniera con el presidente Andrés Manuel López Obrador para pedir información sobre el hecho.