Advierte Sheinbaum que habrá sequía en CDMX

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, advirtió que de marzo a mayo la región presentará una prolongada sequía.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.Créditos: Twitter / Claudia Sheinbaum
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, advirtió que de marzo a mayo de este año la región centro del país registrará una prolongada sequía, lo que ocasionará una reducción en el suministro de agua en distintas alcaldías de la Ciudad de México y en municipios del Estado de México.

En rueda de prensa, la mandataria capitalina dijo que los niveles del Sistema Cutzamala, que dota de agua a la capital del país y el área metropolitana, no se recuperaron con las lluvias del 2022 y que actualmente se encuentran en niveles medios, por lo que deberán tomarse medidas extraordinarias para el abasto y distribución del recurso.

“Las presas del Cutzamala están a la mitad en general de lo que deberían tener almacenado”, alertó.

Sheinbaum señaló que buscarán optimizar el suministro de agua y convocarán al sector industrial con el propósito de que de revisar qué caudal adicional pueden aportar, sin que no comprometan su producción durante estos meses.

“Hemos acordado junto con Conagua y con Estado de México, tener un gabinete permanente, si es necesario todos los días, por lo pronto serán por ahora dos o tres veces por semana para darle seguimiento a este tema”, apuntó.

Por otro lado, señaló que en México se han realizado acciones en coordinación con el Estado de México y Michoacán para recuperar los pozos de Lerma y obras en la presa Madín, que ayudarán a captar una mayor cantidad de agua.