Cártel entrega a 5 por secuestro de estadounidenses

Al menos cinco hombres fueron entregados presuntamente por la facción Escorpión, perteneciente al Cártel del Golfo, luego de ser señalados como los responsables de estos hechos.

Cártel entrega a 5 por secuestro de estadounidenses.Créditos: Cortesía
Escrito en NACIONAL el

Matamoros.- Luego de ser presuntamente los responsables del asesinato de dos estadounidenses y el secuestro de cuatro el pasado 3 de marzo, cinco hombres fueron entregados por miembros del Cártel del Golfo, facción Escorpión.

Aparentemente, esta facción, liderada por José Alberto García “La Kena”, entregó a los cinco en la frontera con Estados Unidos; maniatados y con la camisa sobre la cabeza fue como elementos de la policía encontraron a los hombres.

Los hombres fueron entregados atados. | Cortesía.

Los presuntos delincuentes fueron identificados como Antonio de Jesús, de 33 años de edad y originario de Río Bravo; Luis Valdez, de 21, originario de Tula; Gustavo Marcelino, de 31 y originario de Matamoros; Ever Noel, de 28 años y originario de Guatemala.

De acuerdo con investigaciones federales y autoridades de Estados Unidos, en estos hechos, donde perdieron la vida tres personas, participaron aproximadamente 8 vehículos pertenecientes a este cártel.

Junto a los hombres se dejó una cartulina con un mensaje en donde se informa que decidieron entregar “a los involucrados y responsables en los hechos, quienes en todo momento actuaron bajo su propia determinación e indisciplina”.

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas y la Fiscalía General de Justicia de este mismo estado no han emitido información oficial sobre los hombres entregados.

El "narcomensaje" entregado por el cártel. | Cortesía.

El secuestro y asesinato de los estadounidenses

Fue el pasado 3 de marzo cuando un grupo de hombres secuestró a cuatro estadounidenses que habían viajado a Matamoros, presuntamente para realizarse una cirugía plástica.

Latavia Tay McGee, Shaeed Woodard, Zindell Brown y Eric James Williams fueron atacados por un grupo armado y obligados a subirse a una camioneta; posteriormente se informó que dos de ellos habían fallecido y los sobrevivientes se encontraban heridos.

Por ello, miembros del partido Republicano en Estados Unidos lanzaron una petición para marcar a los grupos del narcotráfico como terroristas, sin embargo, esta idea fue desestimada por la Casa Blanca, al argumentar que no les dará mayor competencia.