Grupo Escorpión, de CDG, se disculpa por muerte de estadounidenses en Matamoros

Fue el propio Grupo Escorpión el que entregó a cinco de sus integrantes por ser los presuntos responsables del ataque cometido en Matamoros.

Calles de Matamoros después del secuestro cometido a los cuatro ciudadanos estadounidenses | Archivo ABC Noticias.
Por
Escrito en NACIONAL el

Matamoros. – El Grupo Escorpión, facción del Cártel del Golfo (CDG), emitió una disculpa pública hacia la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, y los familiares de los cuatro ciudadanos estadounidenses que el pasado viernes fueron secuestrados en dicho municipio.

El mensaje fue plasmado mediante una manta que fue colocada en el mismo punto donde la agrupación entregó a cinco de sus integrantes por su presunta participación directa en este evento que no solo ha impactado a nivel nacional, sino también en Estados Unidos.

“El CDG se disculpa con la sociedad matamorense, los deudos de la señora Arely, las personas y familias americanas afectadas”, escribieron.

Los integrantes del Grupo Escorpión que redactaron el mensaje, indicaron que los individuos que ya se encuentran detenidos actuaron “bajo su propia determinación e indisciplina”, violando las reglas del Cártel del Golfo, que, refieren, “siempre respeta la vida y la integridad de los inocentes”.

Por último, la facción pidió a los ciudadanos de Matamoros, Tamaulipas, que se encuentren tranquilos, ya que de su parte hay compromiso por no volver a cometer ésos denominados “errores”  causados por actos de indisciplina.

Mensaje escrito por Grupo Escorpión del CDG | Especial

¿Quiénes fueron las personas víctimas del secuestro en Matamoros?

Fueron cuatro ciudadanos estadounidenses identificados como Latavia Tay McGee, Shaeed Woodard, Zindell Brown y Eric James Williams.

Ellos viajaban en una camioneta blanca con placas de Carolina del Norte cuando fueron atacados por un grupo armado, justo después de haber llegado a Matamoros, Tamaulipas, esto el viernes 3 de marzo.

Por si te interesa: Estadounidenses secuestrados en Matamoros tendrían antecedentes.

Pasaron cuatro días y las autoridades lograron encontrar a las víctimas, pero dos de ellas ya estaban muertas: Shaeed Woodard y Zindell Brown.

Con el paso de las investigaciones se ha logrado conocer que las cuatro personas afectadas tenían presuntos antecedentes en Estados Unidos, la mayoría por cuestión de venta de droga.