Ciudad de México. – El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no permitirán la intervención de las fuerzas armadas de Estados Unidos en territorio nacional, esto como respuesta hacia el congresista del Partido Republicano, Dan Crenshaw, quien pidió que el ejército de su país cruce la frontera para combatir al narcotráfico.
“De una vez fijamos postura, nosotros no vamos a permitir que intervenga ningún gobierno extranjero y mucho menos que intervengan fuerzas armadas de un gobierno extranjero en nuestro territorio”, señaló.
El mandatario declaró que la propuesta republicana es una ofensa para México, y que atenta contra la independencia y soberanía que luce el país.
Además, López amenazó con sugerir a los mexicanos en territorio estadounidense a que no voten por el Partido Republicano, eso si los congresistas mantienen esa postura pronunciada por Crenshaw.
“Esta iniciativa de los republicanos, además de ser irresponsable, es una ofensa al pueblo de México y una falta de respeto a nuestra independencia”, dijo.
“Si no cambian su actitud y piensan que van a utilizar a México por sus Propósitos propagandísticos, electoreros, politiqueros, nosotros vamos a llamar a que no se vote por ese partido, por intervencionista, inhumano, hipócrita y corrupto”, apuntó.
AMLO adelantó que a partir de este jueves comenzará una campaña informativa a los mexicanos e hispanos que radican y trabajan en Estados Unidos, para pronunciar la función del gobierno de México en la lucha contra el narco.
Dan Crenshaw cuestionó a AMLO: ¿Por qué protege a los cárteles?
En un mensaje publicado en sus redes sociales, el congresista republicano, Dan Crenshaw, además de fijar su postura sobre la intervención militar estadounidense en México, cuestionó al presidente López Obrador por el hecho de rechazar esta iniciativa.
Por si te interesa: Republicano Dan Crenshaw cuestiona a AMLO protección a carteles.
“Son los mismos que han asesinado al pueblo mexicano durante los últimos 20 años, los mismos que recientemente asesinaron a dos estadounidenses que visitaban México (…) ¿Por qué rechaza la ayuda de Estados Unidos? ¿Por qué protege a los cárteles? Ellos son su enemigo, y Estados Unidos es su amigo”, indicó Crenshaw.