Secuestran y asaltan camión de turistas que viajaba de Guanajuato a Saltillo

Autoridades informaron que 16 de las 23 personas que iban en camino a Saltillo fueron localizadas.

La camioneta en la que viajaban los turistas.Créditos: Cortesía
Escrito en NACIONAL el

San Luis Potosí.- Al menos 23 turistas originarios de Guanajuato que se dirigían en dos camionetas a la ciudad de Saltillo, Coahuila, fueron víctimas de un secuestro la tarde de este 5 de abril de 2023.

Luego de que trascendiera la desaparición de estas personas, autoridades de diversos estados desplegaron un operativo de búsqueda y finalmente localizaron con vida a 16 de ellos en la carretera de Matehuala, San Luis Potosí.

Eduardo Maldonado, alcalde del municipio de San Felipe Torres Mochas, Guanajuato (De donde salieron los turistas), informó sobre la localización de las personas y mencionó que ya iban sanos y salvos rumbo a su destino.

“En cuanto me llegó la información, nos pusimos a rastrear y dar seguimiento desde la ciudad de origen. Afortunadamente, ya puedo confirmar que las personas fueron localizadas, están resguardadas y en camino a su destino”, informó el edil.

Horas antes de ser localizados, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de San Luis Potosí, Miguel Gallegos, dio a conocer a medios locales que en realidad las personas habían sido “despojadas” de sus pertenencias, por lo que fueron víctimas de un robo.

“Ellas se encuentran bien de salud, fuera de peligro, y ya de regreso con sus familiares, previa entrevista ante la Fiscalía. Asimismo, se pudo recuperar el vehículo en el que se transportaban”, informó la fiscalía en un comunicado.

La dependencia agregó que continúan con las investigaciones en coordinación con la fiscalía de Guanajuato para dar con los responsables.

No se informó sobre el paradero de las otras siete personas que iban en las camionetas de turistas, pero sí informaron que cerca de las 16:00 horas, las personas estaban rindiendo una declaración ante la fiscalía del estado.