‘Poder Judicial, podrido y sin remedio’: AMLO

El Ejecutivo acusó que los ministros de la Suprema Corte toman decisiones a favor de un grupo que le ha hecho mucho daño al país.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.Créditos: Presidencia de México.
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el Poder Judicial está podrido y no tiene remedio, después de que la Suprema Corte frenara una parte del Plan B electoral y advirtió que presentará un “Plan C” que permita tener mayoría en el Congreso de la Unión para lograr reformas constitucionales.

“No tiene remedio el Poder Judicial, está podrido, están actuando de manera facciosa, imagínense componerle la plana al Poder Legislativo, es de sentido común, de juicio práctico”, reprochó el mandatario.

Así también, calificó como un acto de prepotencia y autoritarismo la decisión de los magistrados de la Suprema Corte de frenar el “Plan B” cuando este había sido aprobado por diputados y senadores que fueron elegidos democráticamente a través de las urnas.

Afirmó que con aquella quedó demostrado que los ministros están al servicio de una minoría que se ha dedicado a saquear al país y que se muestran ansiosos de regresar al poder.

“Ellos deciden que una ley enviada, una iniciativa de ley enviada por el Ejecutivo, aprobada por la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores no es válida porque los legisladores violaron los procedimientos internos que ellos, los legisladores, tienen aprobados de manera autónoma y de forma independiente, no violaron absolutamente nada, nada”, señaló.

Adelantó que antes de que termine su sexenio propondrá una reforma para que el pueblo elija a los integrantes de la Suprema Corte.

Reafirma trabajo conjunto con EU

Tras haber conversado telefónicamente por una hora con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador informó que se reafirmó el compromiso de seguir trabajando de manera conjunta en el combate al tráfico de drogas, armas y en el tema migratorio velando por los intereses de los sectores más pobres de ambas naciones.

Al término del diálogo, López Obrador redactó en su cuenta oficial de Twitter que tanto México como Estados Unidos son “buenos vecinos y amigos”.