Balacera en fiesta de XV años deja un muerto en Guanajuato

La quinceañera se encontraba bailando cuando se dejaron escuchar las detonaciones que habrían sido dirigidas contra el grupo musical.

Se desata balacera en fiesta de CV años en Guanajuato | Twitter / @CharroNegro_Mx
Por
Escrito en NACIONAL el

Villagrán. – Una fiesta de XV años celebrada en el municipio de Villagrán, Guanajuato, fue entorpecida por una balacera que dejó un saldo de una persona muerta el pasado fin de semana.

Los hechos ocurrieron en un salón de fiestas ubicado en la comunidad de Mexicanos, y justo cuando la festejada bailaba al ritmo de la música.

Algunos invitados que disfrutaban el evento, se encontraban grabando la actuación de la quinceañera y, por ende, lograron registrar parte del tiroteo que fue habría sido dirigido contra el grupo musical encargado de amenizar la fiesta: Iniciativa 18.

Se menciona que fue un comando armado el responsable del ataque que además de significar el fallecimiento de un hombre, arrojó un número de cuatro personas heridas.

La víctima mortal respondía al nombre de Juan José, y murió justo en el lugar, de acuerdo a la información de la Fiscalía de Guanajuato.

Feria en CDMX registra balacera entre asistentes

Un altercado un tanto similar ocurrió en la alcaldía Tlalpan, Ciudad de México, sede de la Feria de San Miguel Topilejo que vio desatada una balacera que derivó a una estampida.

Los asistentes se habrían congregado al filo del escenario donde un grupo musical estaba actuando, y los disparos de arma de fuego desataron el pánico en el evento.

En este segundo caso también se dejaron ver varios videos en redes sociales, donde se aprecia la desesperación de las personas por ponerse a salvo.

Aquí tampoco se registró saldo blanco, ya que se contabilizaron al menos 10 personas heridas, entre ellas una menor de edad que tuvo que ser enviada de emergencia a un hospital cercano.

Los primeros informes señalan que la balacera habría ocurrido luego de que se desatara una pelea en la fiesta.