Chofer de Uber le cobra extra a pasajero por usar el aire acondicionado

El conductor le dijo a uno de los pasajeros que, según las nuevas políticas, si desea que el aire acondicionado este prendido, debe pagar una tarifa especial.

Uber le cobra extra a pasajerosCréditos: Redes Sociales
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México.- En medio del intenso calor que ha generado temperaturas que superan los 45 grados en diferentes partes del país, usuarios en redes sociales han reportado que los conductores de Uber solicitan un "cobro extra" para utilizar el aire acondicionado de los automóviles durante los trayectos.

De acuerdo a las quejas de los diferentes usuarios y las presuntas respuestas de los conductores, el hecho de que, al activar el sistema de enfriamiento en el vehículo, se incrementa el consumo de combustible.

“Oye  @Uber_MEX en medio de una onda de calor, con casi 30 grados, tu conductor dice que según las nuevas políticas... Si quiero que ponga aire acondicionado debo pagar una tarifa especial. ¡¿Qué?! ¿Es chiste?”, dijo una usuaria mediante la plataforma de Twitter.

Luego de tomar conocimiento de las quejas y opiniones expresadas, Uber emitió un comunicado con el propósito de esclarecer los presuntos cargos por el empleo del sistema de climatización durante los viajes realizados a través de su plataforma.

“En Uber no tenemos una política bajo la cual se apliquen costos extras por el uso del aire acondicionado al interior de los vehículos”, explica la plataforma de movilidad.

“Si durante el viaje se les pide dicho cobro, recordamos a los usuarios que pueden reportar el incidente a través de la función de soporte de la aplicación”, agrega.

Asimismo, otro tripulante se quejó por medio de las redes sociales declarando que no quieren prender el clima para así ahorrar gasolina.

“@Uber_MEX Cada vez peor el servicio en #Guadalajara. Casualmente cada unidad a la que me subo dice tener problemas con el aire acondicionado. En realidad, no lo quieren poner para "ahorrar" gasolina, pero lo que están logrando es perder clientela ante los taxis de sitio”, escribió el usuario mediante su red social Twitter.

 

¿Qué es Uber Comfort?

Uber Comfort es una categoría de servicio ofrecida por la plataforma de transporte Uber. Se trata de una opción premium que brinda a los pasajeros un nivel adicional de comodidad durante sus viajes.

Al solicitar un Uber Comfort, los usuarios pueden esperar recibir vehículos más espaciosos y cómodos, como sedanes de gama media o alta con asientos de cuero y mayor espacio para las piernas.

Además de las características físicas del vehículo, Uber Comfort también ofrece beneficios adicionales, como la posibilidad de solicitar la temperatura preferida dentro del automóvil y la opción de conversar con el conductor para asegurar un viaje tranquilo y placentero.

Los conductores de Uber Comfort son seleccionados con base en su experiencia y calidad de servicio, lo que garantiza una experiencia de viaje más agradable para los pasajeros. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el servicio de Uber Comfort puede tener un costo ligeramente más alto que las categorías de servicio estándar de Uber.