Manolo Jiménez, candidato a gobernador de Coahuila, emite su voto en casillas

Acompañado por su esposa y sus hijos, el candidato hizo un llamado a la población a ejercer su derecho al voto y participar en un gran proceso. 

Manolo, Jiménez Créditos: Francisco Ordaz
Por
Escrito en NACIONAL el

Saltillo Coahuila.- El candidato a gobernador de la Alianza Ciudadana por la Seguridad, Manolo Jiménez Salinas, emitió su votó en Saltillo en la casilla 731 contigua 4 en la colonia Brisas Poniente, en donde señaló que se vive una gran jornada democrática para el bien de Coahuila. 

Acompañado por su esposa Paola Rodríguez López y sus hijos Manolo, Santiago, Catalina y Cordelia, el candidato hizo un llamado a la población a ejercer su derecho al voto y participar en un gran proceso.

Jiménez Salinas destacó que la jornada en todo el estado ha transcurrido en orden, a la altura de las y los coahuilenses quienes están acudiendo en familia a votar gracias al clima de seguridad con que se cuenta en el estado.

Elecciones en México son inéditas

El ente independiente encargado de organizar los comicios de todo el país destacó que las elecciones del próximo domingo son inéditas debido a tres aspectos.

El primero, porque por primera vez 73 mil mexicanos residentes en el extranjero podrán votar en los consulados de ciudades estadounidenses de Los Ángeles, Chicago y Dallas, así como en la canadiense Montreal.

No obstante, serán hasta 80 mil 733 los que votarán desde el extranjero, ya sea presencialmente, vía postal o por internet.

En segundo lugar, por la prueba piloto realizada para garantizar el voto a quienes se encuentran en prisión provisional.

"Entre el 15 y el 19 de mayo, 4 mil 530 personas sin sentencia votaron en 21 centros penitenciarios", aseguró el INE.

Finalmente, por el hecho de que las dos candidatas a la gobernatura del Estado de México, Alejandra del Moral, y Delfina Gómez, son mujeres.

"Por primera vez en la historia de la entidad una mujer será gobernadora, lo que refleja la incidencia participativa de las mujeres en la construcción democrática del país", celebraron los consejeros electorales. EFE