Se reúne AMLO con las 'corcholatas' en restaurante de CDMX

El presidente aseguró a medios nacionales que mañana darían más detalles sobre la reunión donde estuvieron presentes los aspirantes al 2024.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. Créditos: EFE / José Méndez.
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México.- El presidente de Mexico, Andrés Manuel López Obrador, se reunió esta noche con aspirantes a la presidencia en un restaurante de la Ciudad de México. 

Según medios nacionales, en la reunión en un restaurante del Centro Histórico estuvieron gobernadores, dirigentes de Morena y las "corcholatas", Adán Augusto, Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard. 

El mandatario dijo que este martes 6 de junio en la conferencia matutina desde Palacio Nacional se darían detalles sobre la reunión de esta noche. 

Esta reunión tiene lugar en el restaurante El Mayor , ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México. En esta reunión también se dio cita el coordinador de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, así como el líder nacional de Morena, Mario Delgado, y los gobernadores de Sinaloa, Rubén Rocha Moya; Evelyn Salgado, de Guerrero; Cuauhtémoc Blanco, de Morelos; Salomón Jara, de Oaxaca, y Layda Sansores de Campeche. 

De acuerdo a un medio de comunicación nacional, Layda Sansores fue la única en hablar sobre este encuentro, al cual se refirió como algo que ya "estaba programado desde hace tiempo" sin dar mayor detalle al respecto. 

Dicho encuentro se da un día después de que Delfina Gómez, candidata de Morena, fuese elegida como la nueva gobernadora del Estado de México, elecciones que fueron consideradas como el último eslabón rumbo a los comicios presidenciales de 2024.

De acuerdo a la agencia de noticias EFE, el triunfo de Morena en el Estado de México, tendrá una fuerte repercusión en las elecciones presidenciales de 2024, ya que Edomex posee el padrón de electores más grande del país, así como el más poblado al contar con 17 millones de personas. 

De acuerdo a Gustavo Martínez, un experto en Ciencia Política de la Universidad Nacional Autónoma de México, consultado por EFE, el triunfo de Morena en el Estado de México moverá las fichas del tablero en las elecciones de 2024, pues impactará a los 12.5 millones de electores del padrón electoral. 

"Esta gran estructura permite mover si no a los 12,5 millones de electores del padrón, imaginemos que sea el 30 por ciento -unos 4 millones-, se vuelve un apoyo muy relevante y con eso se posicionan las fichas del tablero frente a la elección presidencial del próximo año", mencionó a EFE el especialista.