Fuerte granizada deja cuantiosos daños materiales en Coahuila

Los municipios de la región Carbonífera y norte del estado fueron los más afectados. También se registraron granizadas en el norte de Nuevo León y fuertes vientos en la frontera de Tamaulipas.

Fuerte granizada en CoahuilaCréditos: Redes Sociales
Por
Escrito en NACIONAL el

Coahuila.- Esta tarde tuvo lugar una fuerte granizada que duró cerca de 20 minutos en la región Carbonífera de Coahuila, que dejó considerables daños materiales. En algunos puntos la tormenta duró hasta 45 minutos.

El fenómeno meteorológico dejó daños materiales en automóviles, tanto en sus ventanas como en la misma carrocería. En los videos se apreciaba que algunas personas intentaron proteger los cristales de sus vehículos con cobijas, pero con poco éxito.

También se registraron daños en viviendas, árboles y diversas estructuras, aunque no se reportaron personas heridas ni evacuadas a causa del granizo en Coahuila.

Los municipios más afectados fueron Sabinas, San Juan de Sabinas, Nueva Rosita, Palau, Múzquiz, Nava, Piedras Negras, Jiménez, Guerrero y Zaragoza, donde cayeron bolas de granizo de un tamaño de entre los cinco hasta 10 los centímetros de diámetro, o desde el tamaño de un limón hasta el de una naranja.

Cabe señalar que la Coordinación Nacional de Protección Civil alertó a la población sobre no salir durante la caída de granizo, por el grave riesgo que esto representa para la integridad.

Las fuertes lluvias y la granizada fueron provocadas por el frente frío 40 que entró por el norte del país en las últimas horas y que trajo consigo rachas de viento de 60 a 80 kilómetros por hora. Incluso Protección Civil lanzó una alerta de tornado en las últimas horas del viernes.

Para este sábado se espera cielo nublado la mayor parte del día con lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León, donde esta tarde también granizó en los municipios de Anáhuac y Lampazos.

Los sorprendidos habitantes carboníferos compartieron numerosos videos en las redes sociales, uno de los cuales muestra un extraño aro luminoso en el cielo, semejante a una estela de vapor.

VIDEO: