Espectáculos alimentan, con creces, turismo regio

Los cuartos de hotel se ven abarrotados por visitantes de espectáculos

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Un sector que desde hace algunos años vino a estimular el sector turístico de la ciudad de Monterrey fue el de los espectáculos.

La capital regia puso de moda los festivales masivos con agrupaciones de talla internacional, y los shows que conjuntan múltiples artistas en una misma fecha, conformando así carteleras más atractivas para los viajeros foráneos.  

Entre los más destacados están los festivales Pa’l Norte o el Machaca, ambos organizados por la empresa local Apodaca Group, fundada por el empresario Óscar Flores, que ha sabido ampliar junto a sus patrocinadores los alcances de sus eventos.

La fórmula del éxito ha sido incursionar en géneros musicales diferentes a los que originalmente ofrecía la empresa, de música más tradicional, y coparticipando con marcas como Tecate, de Femsa, o Viva Aerobus, ésta última dirigida por el regiomontano Juan Carlos Zuazua.

Pa’l Norte, según Jesús Nader, líder de los hoteleros regios, es responsable de prácticamente llenar las habitaciones del sector durante todo el fin de semana en que se celebra.

“Nos ha mostrado que traen una ocupación de casi el 100% a nuestra ciudad en esos días.  Son eventos muy interesantes y nos vemos favorecidos porque es en fin de semana, ya que las convenciones y reuniones se llevan a cabo entre semana y ésto nos ayuda a ampliar la ocupación”, afirma.

“Desde un inicio vimos que el turismo de espectáculos era un gran generador de habitaciones ocupadas”, dice el líder hotelero de Nuevo León. 

Además, explica, “produce una derrama para todo el estado”.

Turismo de eventos recupera el brillo