Fernando Canales Stelzer toma protesta como presidente de la Canaco

La toma de protesta se realizó durante la Asamblea Anual 2023, donde se resaltó la importancia de la innovación y la voluntad del esfuerzo como aspectos fundamentales.

Fernando Canales toma protesta como presidente de la Canaco Servytur.Créditos: Canaco Servytur Monterrey.
Por
Escrito en NEGOCIOS el

Monterrey.- Fernando Canales Stelzer tomó protesta como presidente de la Canaco Servytur Monterrey durante la Asamblea Anual 2023, quien puntualizó la importancia de la innovación y la voluntad del esfuerzo como aspectos fundamentales en Nuevo León.

Destacó la oportunidad histórica y futura para el estado con la llegada de la mega planta de Tesla, pero también reconoció que se requieren servicios, comercio y turismo fuertes e innovadores para capitalizar los beneficios del nearshoring.

“El impacto de este conjunto de acontecimientos trajo nuevos desafíos para la economía mundial, pero también abrió oportunidades, una de ellas la estamos viviendo en nuestro estado: el llamado nearshoring, la relocalización de empresas en zonas más cercanas a sus puntos de demanda.

“Sin embargo, para capitalizar los beneficios del nearshoring, se requieren servicios, comercio y turismo fuertes e innovadores”, mencionó Canales Stelzer, presidente entrante a la Cámara de Comercio de México.

Sobre la llegada de la mega planta de Tesla, reconoció la labor del gobernador Samuel García y su equipo de trabajo por lograr cerrar el acuerdo de esta importante inversión extranjera; sin embargo, solicitó detonar más inversión, formalización de empleos y un desarrollo metropolitano sostenible.

“Reconocemos al gobernador Samuel García por su labor para cerrar el acuerdo que permitió la llegada de la mega planta de Tesla. Con este anuncio, se coloca la primera piedra simbólica de una oportunidad histórica y futura para Nuevo León”, señaló.

“Le pedimos que estos esfuerzos también vengan acompañados de políticas públicas en materia de desarrollo urbano, medio ambiente y movilidad, que son necesarias para afrontar los desafíos actuales de nuestra comunidad”, indicó.

Actualmente, Canales Stelzer es director de Corporación Finestra, y ahora funge como presidente de la Canaco Monterrey, mencionó que la tarea consiste en respaldar y apoyar a las empresas de comercio, servicio y turismo, que representan el 60 por ciento del PIB en la entidad.

“Lograr una visión de futuro, impulsando un entorno sostenible, del cuidado al medio ambiente, con abasto del agua y la calidad del aire y movilidad (…) talento humano e innovación para el talento de los colaboradores y priorizar el desarrollo personal de forma integral”, dijo.

Pero también, reinventarnos y pensar en nuevas tendencias que nos permitan atender de forma innovadora y mediante el uso de tecnología las necesidades actuales del mercado (...) impulsar a las empresas para que sean más competitivas, continuando con los esfuerzos para integrar a más comercios a la economía formal”, agregó.