Empresas de Estados Unidos están en crisis

Tras beneficiarse por la pandemia, ahora empresas de tecnología y entretenimiento despiden a cientos de miles.

Los recortes masivos de personal en empresas tecnológicas de Estados Unidos ya han afectado a más de 360 mil personas a nivel mundial.Créditos: Especial.
Por
Escrito en NEGOCIOS el

Estados Unidos.- Los recortes masivos de personal en empresas tecnológicas de Estados Unidos registrados a partir del año pasado y en lo que va del 2023 ya han afectado a más de 360 mil personas a nivel mundial.

Los gigantes de Estados Unidos están en problemas: Walt Disney, Amazon, Meta, Microsoft, Twitter, Apple y Google, por mencionar algunos, sufren una crisis que los ha llevado a despedir a cientos de miles de empleados.

Así como estas famosas empresas, otras mil 200 compañías se encuentran en la misma situación, pues desde 2021 han anunciado recortes de personal.

Según empresas especialistas en reclutamiento de personal, la ola de despidos masivos aumentó debido a contrataciones en pandemia se disparan y ahora ya no son necesarios.

Así también, como con el inicio del confinamiento de la pandemia muchas empresas tecnológicas tuvieron un rápido ascenso y con ello su contratación de personal, ahora, con el fin de la misma, compañías disminuyeron sus ingresos y no han sido capaces de mantener sus niveles de empleo.

Otra de las causas de los despidos masivos es que algunas empresas han optado por modernizar sus procesos y mejorar la eficiencia obligando a recortar puestos de trabajo.

La plataforma Layoffs Tracker, que contabiliza los recortes de personal de las empresas de tecnología alrededor del mundo, tiene un registro de 117 mil despidos en más de 240 empresas, esto tan solo durante el pasado mes de enero; mientras que el balance, en los últimos 13 meses es de 364 mil 102 personas despedidas y mil 227 compañías han recurrido a esta medida.

Más despidos en el entretenimiento

La ola de despidos masivos también ha llegado a la industria del entretenimiento y es que empresas como Disney, Warner Media, Universal Music Group, Sony Pictures, ViacomCBS y NBC Universal han anunciado recortes a sus plantillas de empleados en todo el mundo.

En este rubro, Disney anunció una reestructura en sus procesos, por lo que dejará ir hasta 28 mil personas de todas sus unidades de negocio que van desde los estudios de cine y televisión hasta los parques temáticos.

En la rama de la música, la disquera Universal Music Group informó su intención de despedir a mil empleados y Warner Media también dio a conocer que recortará 10 mil puestos de trabajo próximamente.

En el cine y la televisión, los estudios Sony Pictures, ViacomCBS y NBCUniversal despedirán de 550 a 400 personas durante los próximos meses del año.

Se alarga la crisis

Según el informe más reciente de la agencia reclutadora de talento CodersLink, los anuncios de despidos masivos en empresas de tecnología y entretenimiento seguirían por lo menos durante los próximos seis meses del 2023.

Argumentaron que el principal factor es la especulación en la economía global, lo que ha provocado que el crecimiento de las empresas no fuera tan acelerado como en otros años.