Afirma Samuel que NL es primer lugar en IED de América Latina

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, señaló que este primer trimestre de 2023 se registró una Inversión Extranjera de 7 mil 300 millones de dólares.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda.Créditos: Archivo ABC Noticias
Por
Escrito en NEGOCIOS el

Monterrey.- Ante el dinamismo económico de Nuevo León, “modestia aparte” dijo el gobernador Samuel García, que el estado es el primer lugar no sólo de México, sino de toda América Latina, al dar como ejemplo que, al primer trimestre de este año hay una Inversión Extranjera Directa (IED) por 7 mil 200 millones de dólares. Lo que supera a los 4 mil 460 millones de dólares del 2022.

Tras encabezar la apertura de la fabricante francesa de asientos e interiores automotrices Forvia en el municipio de Apodaca, el mandatario estatal sostuvo que el PIB que genera la entidad es mayor que el de ciudades como Pittsburgh, Vancouver y Berlín.

“Con modestia aparte ya Nuevo León no está para competir con otros estados, ya está en otros parámetros, ya no puede competir con otras entidades porque ya somos también primer lugar en todo América Latina.

“El monto importante de 150 millones de dólares que nos va a ayudar todavía a subir, si de por si el año pasado con 4 mil 460 millones de dólares fuimos primer lugar. Ahorita en tan sólo un trimestre, ya superamos el 2022, antes de llegar a abril ya vamos en 7 mil 200 millones de dólares, en un trimestre, obviamente ya sumé Tesla", expuso García.

Asimismo, dijo que el 50 por ciento del nearshoring que está llegando a México se queda en la entidad, lo que impulsaría proponer al gobierno federal nuevas normas de empleo, de medio ambiente, de uso de agua y también de mejoras salariales.

"Nuevo León ya no puede competir con otros estados de México porque ya estamos en primer lugar en toda América Latina, ya no podemos hablar de tú con otros estados, sino con otros países, para que tengan una idea, ya el PIB es más que el de Pittsburgh, Vancouver y que Berlín.

"Ya es momento de actualizar los datos, no me voy a esperar al Inegi, no me voy a esperar a los números federales porque yo tengo otros datos. Por el boom económico, ya no podemos hablarnos de tú con otros estados de México, sino hablarnos de tú con otros países", resaltó en su mensaje.