¿Fábrica Shein en México? Revelan presunto plan de la empresa asiática

Shein ha tenido éxito en México y a lo largo de los últimos años ha consentido a sus clientes al inaugurar varias tiendas pop-up.

Shein abriría fábrica en México Créditos: Especial
Por
Escrito en NEGOCIOS el

Ciudad de México. – La empresa de venta de artículos en línea, Shein, tendría la intención de construir una fábrica en México, lo cual se sumaría a los centros de producción que la compañía tiene fuera de China, país de donde es originaria.  

Esta revelación fue expuesta por la agencia Reuters, que detalló que esta acción acortaría los tiempos de envió de productos, lo que a su vez reduciría los costos de distribución para los clientes de Shein en América Latina.

Aún es temprano para Shein decidir en qué punto de la República estaría su fábrica, y tampoco se esperan mucho más detalles de esta estrategia, debido a que las discusiones son privadas y las fuentes involucradas solicitaron anonimato al respecto.

Vale hacer mención que la empresa asiática no dispondría de artículos de proveedores externos en esta hipotética fábrica en México que, a decir por Marcelo Claur, presidente de Shein Latinoamérica, le vendría bien a la firma en su intención de tomar fuerza en otros mercados de América Latina.  

Esta no sería la única acción que Shein ejecutaría en territorio latinoamericano, ya que también está en puerta la construcción de una red de fabricación en Brasil que serviría como base de clientes global.

Marcelo Claure, directivo de Shein en Latinoamérica | Especial 

Asimismo, y también en territorio amazónico, Shein ofreció recientemente una plataforma de mercado en línea en este país, lo que le permitiría a los comerciantes externos vender sus propios productos en la aplicación y el sitio web de la empresa.

La expansión de Shein sucedería en base a los fondos de su reciente aumento de capital de 2 mil millones de dólares de inversionistas.

Esta no sería la primera “caricia” de Shein hacia México, ya que en 2021 eligió a nuestro país para abrir su primera tienda física pop-up en toda Latinoamérica.

La tienda temporal estuvo ubicada en el centro comercial Paseo Interlomas, en Ciudad de México, y se mantuvo abierta del 21 de mayo al 3 de junio.

Temas