OPINIÓN

Diputados ocultan ausencias

Escrito en OPINIÓN el

Los diputados recurren a todo tipo de trucos cuando de tapar sus ausencias al Congreso se trata, como ahora que sólo transmiten por internet su imagen, pero cuando suben a tribuna.

Antes las transmisiones permitían observar a los diputados en el Pleno, pero en las más recientes sesiones cierran la toma de video, pues cada vez son menos los que permanecen hasta el final.

Dicen Los Infiltrados que así pasa con el coordinador del PAN, Carlos de la Fuente, quien ha faltado para negociar otros temas, pero sus compañeros oprimen el botón en las votaciones por él.

Aún se desconoce motivo de clausura en presa Libertad

Aunque ya transcurrió una semana de la clausura por parte de la Profepa a la presa Libertad, todavía es hora que las autoridades estatales desconocen cuál fue la causa.

Por ese motivo el diputado local de Morena, Waldo Fernández, acaba de pedir al Congreso que gire un exhorto a la dependencia federal para tener mayor información sobre esa decisión.

Dicen Los Infiltrados que la preocupación sobre la clausura radica en la crisis de agua que vive NL y, al formar parte del Plan Hídrico, se considera que el avance de la presa no puede esperar más.

Abundan certificados falsos

Con las fallas que hay para el trámite de certificados de vacunación covid por la delegación de la Secretaría de Bienestar, ya se ha detectado casos de gente que improvisa el suyo, falsificándolo.

Estos casos se están presentando pese a que Estados Unidos ya advirtió que le será retirada la visa a las personas que sean sorprendidas entregando documentos falsos al cruzar la frontera.

Dicen Los Infiltrados que, ante esta situación, ya el diputado Eduardo Gaona, de Movimiento Ciudadano, propuso incluir multas de hasta 18 mil pesos para quien falsifique estos documentos.