EL MAPACHE

Clásico Mapachero ¿sin boletos a la venta?

Escrito en OPINIÓN el

Regresa el Clásico Regiomontano, el mejor partido del año en esta tierra y en todo México, pues se ven las caras los equipos mejor armados del país, los que tienen los mejores jugadores.

La buena es que tanto Rayados como Tigres llegarán con casi lo mejor de su plantel; la mala es que aún no han demostrado su mejor futbol. Pero lo más importante es que regresa la afición a la tribuna, pues se permitirá el acceso del 50 por ciento de aficionados.

Sin embargo, no todo será alegría por este tema. Y es que Rayados tiene poco más del 50 por ciento de la capacidad del estadio colocada mediante abonos, lo que quiere decir que algunos no podrán estar presentes en el partido.

Otra mala es que, debido a esto, será imposible que haya venta libre de boletos para la edición 126 del Clásico Regiomontano.

Esto quiere decir que, para la afición de los Tigres, será más difícil conseguir boletos para el partido, aunque sabemos que buscarán la forma de poder ingresar al inmueble.

Ante el aumento del aforo permitido para el Derbi, también se montará un operativo de seguridad mucho más completo, con el suficiente personal para buscar garantizar que el partido se realice sin incidentes que lamentar.

Por este motivo se prevee que en estos días se realice una junta de seguridad que, debido a los tiempos de pandemia, sea virtual.

De esta forma, las autoridades buscarán evitar que haya saldo blanco al final del partido; sin embargo, sabemos que hay cosas imposibles de evitar, como que se acerquen esos personajes indeseables que solo buscan la forma de agredir a un contrario tan solo por el hecho de traer la camiseta del equipo rival, sin que les haya hecho algo malo, sin que se haya metido con ellos.

En fin, en semana de Clásico Regio y Mauricio Culebro lo sabe, al dejar claro que estos partidos se tienen que ganar cómo sea y que, si ya le fue bien cuando estaba como directivo del América, ahora no será diferente.

Hay tiro, hay buenos equipos y arrancó sabrosa la semana más motivante del año.

Nota: La opinión de los columnistas es responsabilidad exclusiva de los mismos.