EL MAPACHE

¿Sí al nuevo estadio?

Escrito en OPINIÓN el

Sabrosa se puso la tarde ayer en la escuela primaria Arcadio Espinoza de la colonia Victoria, en el centro de Monterrey, donde Ricardo Salinas a través de Fundación Azteca, pagó la apuesta que perdió con Mauricio Doehner, producto de aquella victoria de Tigres ante Mazatlán de la Jornada 6.

La cita permitió tener en un mismo lugar al gobernador electo Samuel García; al presidente del enlace Cemex-Sinergia Deportiva, Mauricio Doehner; al presidente felino, Mauricio Culebro, así como al técnico Miguel Herrera y los jugadores Javier Aquino y Guido Pizarro.

Tras el discurso de apoyo, llegó el momento de las preguntas a los personajes, saliendo a relucir el tema del estadio.

Samuel García aseguró que este año se arranca la construcción de un nuevo estadio para los Tigres. Doehner trató de ser un poco más cauto, pero cuando se le informó lo dicho por García y mientras lo veía el gobernador electo, dijo que se está dando todo para poder realizarlo.

Herrera, técnico de Tigres, aunque le echó ganas, mostró que pintar no es lo suyo, pues salpicó de pintura a varios reporteros mientras con un rodillo trataba de pintar una pared. Mauricio Culebro, presidente felino, echó por tierra los rumores de redes sociales de que Tigres y Tv Azteca estaban empezando un romance, aclarando que era por la cuestión de la apuesta y la ayuda a la sociedad, y que estaban muy contentos en Televisa.

Del refuerzo, no dijo ni sí ni no, solo que el equipo estaba bien armado y que lo seguían analizando.

Aquino y Pizarro pintaron un rato y se retiraron, pues entrenaban por la tarde en el Universitario, los que estuvieron más tiempo fueron los directivos y Herrera, quienes se tomaron fotos con personal de operaciones del club: jardineros, pintores, carpinteros y demás trabajadores.

El último en irse fue Samuel García, que hay que reconocer, se quedó pintando en el lugar a pesar de que casi todos los miembros de la prensa se habían ido, es decir, no fue solo para la foto, sino para ayudar.

Y en Rayados, el que demostró que viene en plan de apoyo es Humberto Suazo, quien contribuye dentro y fuera de la cancha con Raya2 y la mañana de ayer hasta salió a dar autógrafos a varios aficionados que lo esperaban en El Barrial. Así seguramente su estancia será de gran valía para la institución.

Nota: La opinión de los columnistas es responsabilidad exclusiva de los mismos.