Servicio de citas en línea para juzgados

Escrito en OPINIÓN el

Servicio de citas en línea para juzgados

Para ofrecer una mejor atención a la ciudadanía y a los litigantes, a partir del próximo lunes 24 de enero implementaremos en el Poder Judicial el servicio de citas en línea para los juzgados a través de la plataforma del Tribunal Virtual.

Esta medida permitirá mejorar los tiempos de atención al público y aumentar la calidad en el servicio de los juzgados al conocer las necesidades del usuario con anticipación.

Para solicitar las citas a los juzgados civiles, penales, familiares y mercantiles, los interesados deberán acceder al Tribunal Virtual con su número de usuario y realizar la petición. Para acceder al tribunal se puede utilizar la página de internet: https://tribunalvirtual.pjenl.gob.mx/   o descargar la aplicación en la App Store o en Google Play:

Esta nueva disposición permitirá una retroalimentación directa en la atención al usuario al entregar un folio de cita, así como hacer más eficiente la carga de trabajo en base a la capacidad de atención de cada juzgado y reducir la aglomeración de personas en cumplimiento de las normas sanitarias establecidas a causa de la pandemia.

El Tribunal Virtual del Poder Judicial, con casi 20 años de experiencia, es hoy en día es una de las plataformas judiciales más completas y de apoyo a la ciudadanía en general, ha sido de gran utilidad durante la pandemia del Covid-19 y seguimos ampliando los servicios que ofrece para impulsar el acceso a la justicia a distancia.

José Arturo Salinas Garza.

Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de Nuevo León.