Premio de consolación por perder alcaldías

Escrito en OPINIÓN el

Ayer, las diputadas de Movimiento Ciudadano Brenda Sánchez e Iraís Reyes presentaron una propuesta que pasó desapercibida pero que revolucionaría el panorama electoral en NL.

La idea de las legisladoras naranjas implica que los candidatos a alcaldes que pierdan la elección puedan integrarse a los Cabildos como regidores, lo que les garantizaría un puesto y un sueldo de consolación.

Dicen Los Infiltrados que la propuesta viene palomeada de Palacio de Cantera y por eso la presentó la bancada de MC, pero también es bien vista por otros partidos, pues muchos de sus candidatos así garantizarían “hueso”.

++++++++

Reúne Miguel a ex Alcaldes

El Alcalde de San Pedro, Miguel Treviño, se reunió ayer con un consejo de exalcaldes a revisar proyectos prioritarios de temas como movilidad sustentable y contaminación.

Entre los asistentes figuraron Alejandro Chapa Salazar, Rogelio Sada Zambrano, María Teresa García de Madero, Ugo Ruiz, Alejandro Páez, entre otros.

Dicen Los Infiltrados que, en el caso de Mauricio Fernández, el ex edil no fue invitado a este consejo pues se formó hace tres años, cuando Miguel Treviño ganó la contienda para su primer periodo e inició una “ofensiva” contra el proyecto de Museos de Fernández Garza.

++++++++

Se arma pleito entre sindicatos

Hoy, representantes del sindicato independiente de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) ofrecerán una rueda de prensa para denunciar a presuntos porros de la CTM que acudieron hasta su sede sindical de la colonia Bernardo Reyes, en Monterrey, para agredirlos.

CATEM es un sindicato que llegó a Nuevo León en 2019 y se constituyó como una fuerza independiente al dominio que tenían centrales obreras ligadas al PRI, como la CTM y la CROC.

Dicen Los infiltrados que los supuestos porros llegaron armados y, aunque no dispararon, sí agredieron a integrantes de la CATEM, quienes presentarán fotos y videos de los responsable