Naranja el color de los buenos gobiernos

Escrito en OPINIÓN el

En una crisis, toma conciencia del peligro, pero reconoce la oportunidad”.- John F. Kennedy.

El ex Presidente de Estados Unidos complementaba esta frase diciendo que, en China, la palabra “crisis” está formada por dos caracteres, uno significa “peligro” y el otro “oportunidad”.

Uso esta referencia porque en el último año, el primero del Gobernador Samuel García, Nuevo León enfrentó su peor crisis en la historia moderna: la escasez de agua.

La nula inversión y la pésima administración por parte de la vieja política nos llevaron a una crisis que explotó el pasado abril, cuando la sequía terminó por detonar el desabasto.

Dicen que a los amigos se les conoce en las dificultades, a los buenos gobernantes también.

Vimos a un Gobernador que no sólo supo atacar la crisis, sino que además la transformó en una oportunidad para crear un Plan Maestro que garantizará el agua hasta el 2050.

Hoy, Nuevo León no sólo recuperó el suministro las 24 horas, sino que también se construye El Cuchillo II, que garantizará el abasto de agua los próximos 10 años.

A esto se refería Winston Churchill cuando definía a un estadista como un político que piensa en las próximas generaciones.

Eso también hizo el Gobernador al implementar, aún antes de tomar posesión, el programa de “Vacunación Fronteriza”, que atendió a más de 300 mil personas.

Ante la eliminación del Seguro Popular, que dejó desamparadas a miles de familias, el Gobierno estatal implementó el programa “Cuidar Tu Salud”, que brindará servicio médico gratuito a más de 1.7 millones de personas sin seguro.

Además, con los programas de cobertura total para cáncer infantil y cáncer de mama, hoy Nuevo León es el único Estado del País en garantizar atención total y gratuita a estas catastróficas enfermedades.

Qué decir de la movilidad, otra crisis que el Gobierno estatal resuelve con tres nuevas Líneas del Metro, para superar en 6 años, lo que se hizo en más de 30.

Eso es lo que caracteriza a Movimiento Ciudadano, buenos gobiernos, como lo es también el de Luis Donaldo Colosio, quien hace latir a Monterrey con un Gobierno cercano a la gente, de soluciones.

Hoy por hoy, ambos destacan en las evaluaciones de los mejores gobernantes de México, al igual que muchos otros hombres y mujeres que encabezan gobiernos naranjas.