Tiran línea a Morena

Escrito en OPINIÓN el

Tiran línea a Morena

El miércoles, la diputada morenista Jessica Martínez subió muy bien plantada a la tribuna del Congreso a soltar otro misil contra el gobernador Samuel García: la solicitud de juicio político por presuntamente haber alterado el escudo de armas estatal.
Dicen Los Infiltrados que las críticas le llovieron por lo absurdo del argumento que esgrimían para emplear un instrumento de tal calibre, y también por su ignorancia, porque en ese asunto del escudo nada tiene que ver el gobernador.
Después, la diputada confesó que en el documento de solicitud no figuraba el nombre de Samuel García, que ni siquiera lo leyó antes de subir a la Tribuna y que lo hizo a petición del panista Carlos “Chale” de la Fuente.

Un respiro

Ayer, la asamblea anual de los burócratas del Estado, en donde el invitado principal fue el gobernador Samuel García, fue como una bocanada de aire fresco parea el mandatario que en las últimas semanas ha estado bajo fuego, pues lo recibieron entre abrazos y aplausos.
El líder de los sindicalizados, Ricardo Javier Cavazos Balderas, le ofreció todo el respaldo de los trabajadores a su gobierno, y en respuesta García dijo que les apoyaría en la construcción del nuevo edificio del sindicato.
Pero dicen Los Infiltrados que lo que verdaderamente conmovió al gober fueron los gritos que se escucharon en la ceremonia: “que la niña traiga torta bajo el brazo”. Samuel sólo sonrió y dijo: “espero que sí”.

Bronca mundialista

Aunque el Alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, ha buscado alejarse de la pugna política que protagonizan los ediles metropolitanos de oposición, parece que no se salvará de que le estallen otros fuegos.
Dicen Los Infiltrados que la bronca viene por el lado de los restauranteros quienes, con el Mundial de futbol en puerta, están desesperados porque las licencias para la venta de alcohol están saliendo a cuentagotas.
No se sabe si se trata de un problema de procesos dentro de la Alcaldía, o una estrategia para reducir el consumo de bebidas alcohólicas, pero mientras son peras o manzanas, de esta bronca, Colosio no se salva.