Buenas noticias

Escrito en OPINIÓN el

Buenas noticias

Han sido duras semanas para los propietarios de vehículos que deben realizar el canje de placas vehiculares este año, pero eso podría cambiar, si todo sale como lo ha planeado el Instituto de Control Vehicular del estado.

El organismo que dirige Rubén Zaragoza Buelna logró convencer a Banco Afirme para que les eche una manita. Así que, desde hoy, el trámite se podrá realizar en seis sucursales bancarias.

No hay que cantar victoria todavía, pues se trata apenas de un plan piloto, pero dicen Los Infiltrados que no deja de tener su mérito, pues el asunto no se concretaba porque los bancos pedían comisiones muy altas por el servicio. A ver, al final, de a cómo nos toca.

Ya lo pasado, pasado

Ya lo pasado, pasado. Ese parece ser el nuevo lema del ex gobernador Jaime Rodríguez, quien anda muy movido, primero en festejos familiares y, ayer, en el Tec de Monterrey, donde se reunió con estudiantes de Derecho.

En la foto que publicó en sus redes sociales, “El Bronco” se ve delgado, pero de buen semblante y, claro, muy sonriente, pues ya le levantaron los cargos que enfrentaba por el caso ese de las “broncofirmas”.

Pero dicen Los Infiltrados que la gente no olvida. Incluso, alguien le dejó un comentario demoledor sobre su acusada y repentina mejoría: “la verdad no entiendo porqué se están muriendo en la cárcel, y en la calle (están) bien. ¡Tómala!

Cosa de arraigo 

En la lucha que se libra por la dirección de la Facultad de Derecho y Criminología de la UANL, que actualmente tiene Oscar Lugo, ya nada más quedan dos candidatos, y uno de ellos, con bastante arraigo.

Se trata de Manuel Salvador Acuña Zepeda, quien actualmente dirige el Centro de Estudios Energéticos y Sustentabilidad y quien acaba de ser aceptado en el sistema de investigadores del Conacyt.

Mañana, maestros y alumnos de la facultad festejarán en grande el cumpleaños de Acuña Zepeda, y dicen Los Infiltrados que así, éste mostrará el poder de convocatoria que tiene en la facultad. ¿Será?